X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pieza basada en homo ludens

'Radicantes' explorará la relación entre el juego y el cuerpo en el IVAM

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) acogerá este sábado el ciclo performativo Radicantes. Danza y otras especies, una propuesta que pretende consolidar en el museo un espacio de "experimentación, práctica y reflexión en torno al cuerpo y al movimiento".

Esta actividad se suma al conjunto de iniciativas relacionadas con las artes escénicas organizadas por el IVAM, en este caso con un encuentro "con la mirada y el cuerpo del otro" en el que la danza adquiere un "total protagonismo", ha explicado el museo.

En su tercer año de existencia, Radicantes ofrece actividades alejadas del teatro y la performance convencional para establecer un espacio de experimentación y reflexión para compartir el acto creativo en vivo.

Concretamente, la sesión de este sábado, a partir de las 17.30 horas, estará consagrada con la temática de la obra Homo Ludens del autor holandés Johan Huizinga, que relaciona el surgimiento de la cultura como un juego, dado su carácter lúdico y social. Así, según la organización de Radicantes, su propuesta explorará "las dimensiones de la esfera lúdica del ser humano" así como su capacidad para conformar subjetividades y experiencias.

Las prácticas en esta edición correrán a cargo de Amaranta Velarde, Diana Gadish y Marion Cruza, que pretenden que el público reflexione en torno al cuerpo en una sesión en la que la acción y el movimiento adquieren pleno protagonismo.

Amaranta Velarde trabaja en el campo de las artes escénicas como bailarina y coreógrafa, colaborando con creadores como Cris Blanco, el Conde de Torrefiel o Diana Gadish, con quien compartirá protagonismo en Radicantes. Danza y otras especies. Gadish ha trabajado en proyectos de danza, teatro, clown y performance en los que busca generar tensión entre lo teatral y lo performativo. Por su parte, Marion Cruza centra su labor en la importancia de la realidad a la hora de construir ficciones y el desarrollo de las mismas. El proyecto ha sido comisariado por Rocío Pérez, Tatiana Clavel y Mireia Ferrer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email