X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación del FESTIVAL FUZZVILLE

Redd Kross actuará en Alicante en diciembre

4/09/2017 - 

BENIDORM. Redd Kross, uno de los combos más míticos del rock underground norteamericano, pisará las tablas de la Stereo de Alicante el 6 de diciembre, para presentar el festival Fuzville 2018.

Todo en Redd Kross es misterio. Paradigma de banda de culto, un halo de oscuridad y leyenda envuelve al grupo californiano desde hace decenios. Y es que se dicen muchas cosas sobre ellos. Y muchas de ellas son ciertas: que su primer concierto fue teloneando a Black Flag, que grabaron su primer EP con tan solo 11 años, que son del mismo pueblo que los Beach Boys y hasta que cuentan (contaban) entre sus fans con ilustres tan diferentes entre sí como Sofia Coppola –que protagonizó una de susportadas- o Kurt Cobain.

Lo que sí es cierto es que su sonido y la herencia musical que han dejado a lo largo de casi 40años de carrera habla por sí mismo. Hay quien lo bautiza como punk-pop y quien habla de pop a secas. Pero es inevitable recordar los orígenes hard-rock y punk de muchos de sus temas y sonidos, que se han convertido en referencia para grupos como Stone Temple Pilots o Nirvana.

Por ello, su visita a la Sala Stereo el próximo 6 de diciembre se convierte en un acontecimiento de primer nivel para los seguidores del rock underground, del punk y del garage. Las entradas anticipadas están ya a la venta por 21€ para lo que promete ser el tercer gran hito para los amantes del underground en Alicante del tramo final de este 2017. Y es que antes –también de la mano de Fuzzville!!!- tendrán lugar la presentación del nuevo disco de Guantanamo Baywatch (16 de septiembre).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email