BENIDORM. Redd Kross, uno de los combos más míticos del rock underground norteamericano, pisará las tablas de la Stereo de Alicante el 6 de diciembre, para presentar el festival Fuzville 2018.
Todo en Redd Kross es misterio. Paradigma de banda de culto, un halo de oscuridad y leyenda envuelve al grupo californiano desde hace decenios. Y es que se dicen muchas cosas sobre ellos. Y muchas de ellas son ciertas: que su primer concierto fue teloneando a Black Flag, que grabaron su primer EP con tan solo 11 años, que son del mismo pueblo que los Beach Boys y hasta que cuentan (contaban) entre sus fans con ilustres tan diferentes entre sí como Sofia Coppola –que protagonizó una de susportadas- o Kurt Cobain.
Lo que sí es cierto es que su sonido y la herencia musical que han dejado a lo largo de casi 40años de carrera habla por sí mismo. Hay quien lo bautiza como punk-pop y quien habla de pop a secas. Pero es inevitable recordar los orígenes hard-rock y punk de muchos de sus temas y sonidos, que se han convertido en referencia para grupos como Stone Temple Pilots o Nirvana.
Por ello, su visita a la Sala Stereo el próximo 6 de diciembre se convierte en un acontecimiento de primer nivel para los seguidores del rock underground, del punk y del garage. Las entradas anticipadas están ya a la venta por 21€ para lo que promete ser el tercer gran hito para los amantes del underground en Alicante del tramo final de este 2017. Y es que antes –también de la mano de Fuzzville!!!- tendrán lugar la presentación del nuevo disco de Guantanamo Baywatch (16 de septiembre).
El festival celebrado en Benidorm llega a su quinta edición consolidando su propuesta de punto de encuentro para la comunidad garage y punk-rock