X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NUEVO ENFOQUE GASTRONÓMICO

Contrapunto, el restaurante de Les Arts reabre abierto a la música y a la ciudad 

10/12/2015 - 

VALENCIA. El restaurante Contrapunto, situado en la planta baja del Palau de Les Arts, acaba de reabrir sus puertas coordinado con la temporada operística del coliseo valenciano. Sus gestores aprovecharon el saneamiento de la cubierta del edificio para replantear el enfoque del propio establecimiento, desde su cocina a su interiorismo pasando por su vinculación musical al propio centro a partir de la carta.

La cocina de mercado y mediterránea prevalece ahora en la carta de un restaurante que no se priva a la hora de hacer una carta más contemporánea a partir de la fusión. El interiorismo, más cálido y con una personalidad más propia frente a la anterior etapa del restaurante, también muestra un cambio que parte de las tripas de Contrapunto Les Arts: su nuevo cocinero, Pablo Ministro.

(Fotografía: Senchermés)

Con nuevo director de orquesta al frente de los fogones, el nuevo equipo de trabajo del restaurante también se ve beneficiado de una mejora en la señalética de sus accesos. Una señalética que, desde que se puso en escena Macbeth se ha dejado notar y ha influenciado para que sus visitantes un público que en un porcentaje notable llega desde fuera de la ciudad, tenga mucho más fácil acceder al local.

De hecho, el local ahora estima las posibilidades de un acercamiento mayor a la ciudad, desestacionalizado de los momentos de actividad del propio espacio musical. Con la cocina de autor y el producto de excelencia como punto de partida, arrastrados por esa exigencia del público que acude a Les Arts a disfrutar de su principal actividad cultural, marcan la nueva identidad, más marcada que en la anterior etapa, y también llamada a abrirse -como el propio edificio- a toda la ciudad.

(Fotografías: Senchermés)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email