VALÈNCIA. RTVE organiza este miércoles (22.35 horas en La 1, Canal 24 Horas y Radio 5) el tercer debate electoral de los candidatos a la alcaldía de València de los partidos con presencia en la Corporación. Será el primero en televisión –el jueves se celebrará otro en À Punt–, tras los organizados el lunes por la Cadena Ser y el martes por la Federación de Asociaciones de Vecinos, retransmitido online por Valencia Plaza.
Al contrario que los dos anteriores, el debate de RTVE se ha organizado mediante el modelo tradicional de bloques temáticos, con cuatro minutos de tiempo por candidato para cada uno de los bloques. Y con posibilidad de interrumpirse, lo que obligará a controlar muy bien el segundero para repartir los tiempos de forma justa.
Para ello, RTVE ha 'fichado', vía Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, a dos profesionales del cronómetro, María Doménech y María López, oficiales de mesa en la Liga Femenina de baloncesto y la LEB. Los oficiales de mesa son los encargados de controlar el cronómetro, los 24 segundos y las estadísticas durante el partido.
Este martes se realizó el ensayo, en una sala con dos ordenadores, no en el plató –al contrario que en los partidos de baloncesto, donde están a pie de pista–, y todo salió perfecto. No será un trabajo sencillo si los candidatos se interrumpen tanto como en el primer debate.