X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

jueves 26 de julio

Sagunt a Escena se tiñe de circo contemporáneo con el viaje trashumante de la compañía Atirofijo

25/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El festival Sagunt a Escena celebra su segunda jornada con la actuación de la compañía Atirofijo, que lleva al Centro Cívico del Puerto de Sagunto su producción A s'ombra, una pieza de circo contemporáneo en la que sus creadores proponen nuevas formas y lenguajes para conseguir "resultados diferentes a los clásicos". La representación, que tiene el objetivo de establecer una conexión directa con el público para transportarlo a su universo, forma parte de la programación del Off Romà y es un espectáculo de circo gratuito y para todos los públicos, según recoge la organización en un comunicado.

A s'ombra, que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas, habla de las experiencias de los dos personajes protagonistas, quienes viven en un mundo fuera del tiempo y en un viaje perpetuo que los tiene condenados a una vida errante. La vida de ambos queda marcada pues por un camino que va de un lugar a otro. Sin embargo, habitar en un espacio vacío no les supone un problema y aprovechan la oportunidad para vivir y jugar con aquello que la vida les ofrece.

Atirofijo Circ es una compañía formada por Guillem Vizcaíno y Mari Paz Arango creada en 2015 en Mallorca, dos artistas a quienes une la inquietud y la necesidad de crear un lenguaje nuevo y propio en el mundo del circo, experimentando con ello nuevas formas de puesta en escena y buscando propuestas lo más originales posibles. Así mismo, su propósito es llegar al público utilizando las técnicas del circo, el teatro, las imágenes, las metáforas y la música, para generar todo tipo de emociones en la imaginación del espectador.

Los siguientes espectáculos del festival serán en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto, los días 27, 28 y 29 de julio con la obra La Ciudad Factoría de Albert Forment y en el Museo Arqueológico de Sagunto con las primeras representaciones de Las Saturnales el 27 y 28 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email