X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de ERTE coronavirus estado de alarma AUTÓNOMOS Botànic II
GRUPO PLAZA

20 de octubre 

Seguridad Social, Revólver y Bombai lideran el cartel del concierto solidario Locos por la Música

19/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El pop rock y la solidaridad se unen en la iniciativa Locos por la Música, el espectáculo en gira que recalará en la Plaza de Toros de València el próximo 20 de octubre con un cartel integrado por las bandas Seguridad Social, La Unión, La Guardia, Danza Invisible, Revólver y Bombai.

La edición que se celebra en València tiene un componente solidario en beneficio de la Fundación Asindown, entidad que han visitado este miércoles algunos de los artistas participantes. El cantante de la formación valenciana Bombai, Javi, ha explicado a Europa Press que participan en Locos por la Música para ayudar a chavales que "lo necesitan de verdad". "Bombai esta ahí para poner su granito de arena en este concierto que es tan importante, vamos a llevar un mensaje que cale, que sirva para concienciar", apunta el vocalista.

El director de la Fundación Asindown de València, Manuel Campos, detalla que el concierto tiene como objetivo "ayudar a sacar proyectos adelante, en este caso del área de empleo". Asindown tiene un programa de integración laboral para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. "Necesitamos mediadores, personas que les ayuden a conseguir esos puestos de trabajo y sobre todo que los mantengan", apunta el director de Asindown, que subraya que a través de estos "eventos se consigue financiación".

La Fundación Asindown, explica Manuel Campos, "la cultura llega a todo el mundo y es una forma de que la discapacidad esté en toda la sociedad" explica el director de la Fundación. Llevamos "casi 30 años que trabajando" para hacer que la vida de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual "sea una vida plena" en la actualidad tenemos a un centenar de "chavales trabajando" y la Fundación atiende a cerca de 400 familias, explica Manuel Campos.

"Será una gran fiesta"

Por su parte, el guitarrista de Bombai, Ramoneti, ha asegurado que Locos por la Música' será "una gran fiesta". Para el tercer integrante del grupo valenciano, Vicente, este recital "es cumplir un sueño", tocar en la Plaza de Toros de València, en un evento abierto a todo el mundo. "Ofrecemos todo lo que llevamos dentro, una música alegre, que cale la piel y que la gente se emocione", ha aseverado. Los impulsores de esta cita destacan que el festival se ha convertido en un "revulsivo en todas las ciudades a las que llega con su propuesta musical". Tiene previsto celebrarse en diferentes puntos de la geografía española, como Murcia, Barcelona y Madrid, además de València.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email