X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

sábad0 21 de abril

Moonflower, Stéphanie Cadel et la Caravane y San Francisco, en un concierto benéfico en Deluxe Pop Club

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. Moonflower, Stéphanie Cadel et la Caravane y San Francisco son las tres bandas solidarias que participan este sábado en el concierto solidario que Deluxe Pop Club ofrecerá para niños afectados por el Síndrome de Microdeleción 5Q14.3-MEF2C. Enfermedad extraña que se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. Concretamente, los niños de la asociación, que da nombre a la misma enfermedad, tienen afectado el gen MEF2C. Esta indisposición afecta al desarrollo psicomotor causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas. A día de hoy, solo hay diagnosticados unos 60 casos en todo el mundo con esta rara patología, cuatro de ellos en España.

Moonflower es el proyecto que encabeza María López, artista de folk y autora de los dos discos First Time y Round Trip. Stéphanie, la semilla del proyecto de La Caravane, es una joven cantautora francesa que después de haber tocado en varios países, se asentó en Valencia. La Caravane empieza su viaje en la primavera del 2011 cuando músicos de varios países emprenden una aventura musical. Por último, Paco Tamarit, el nombre tras proyectos como Serpentina y Señor Mostaza, regresa con San Francisco, en el que vuelve a dejar patente su pasión por los sonidos sixties.

Actualmente, existe un equipo de investigación en la Universidad de California en San Diego (UCSD), dirigido por el Dr. Stuart Lipton, que está desarrollando posibles tratamientos para esta enfermedad. El Dr. Lipton y su grupo están muy volcados en esta investigación y ésta se encuentra en una fase bastante avanzada. Sin embargo, necesita financiación para seguir adelante y que algún día nuestros niños puedan ser tratados.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email