X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN

Silvia Lerín presenta ‘Copper skin’ en Galería Cuatro

3/12/2019 - 

VALÈNCIA. La Galería Cuatro, ubicada en el número 25 de la calle Nave, inaugura el próximo 12 de diciembre su nueva exposición, ‘Copper skin’ (‘Piel de cobre’), de la artista valenciana residente en Londres Silvia Lerín. 

Lerín es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en 1998 y desde entonces ha realizado exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero, destacan las realizadas en la Galería La Nave, en Valencia, así como en la Galería Sophien-Edition, en Berlín. Actualmente está representada en Londres por Joanna Bryant Proyects.

Durante todo ese tiempo ha recibido numerosos premios y becas, destacando la Pollock-Krasner Foundation Grant de Nueva York en 2013, que la llevó a Londres y donde decidió establecer su estudio y residencia. Más tarde sería seleccionada y premiada en diversas convocatorias del Reino Unido y en varias residencias artísticas tanto en Londres como en Los Angeles. Su obra se exhibe en museos en España y existen numerosas obras de ella en varios espacios públicos y en colecciones privadas tanto en España como en el extranjero.

Silvia Lerín explica que su proyecto artístico actual está basado en encontrar nuevos caminos en su proceso de creación a través de interactuar con los materiales, así como de ensamblar éstos con objetos encontrados, afirma que esa forma de trabajar le permite encontrar nuevas formas, a través de texturas, colores y volúmenes.

Su obra ha ido adquiriendo matices autobiográficos desde su llegada a Londres, todo lo que le rodea o de alguna forma experimenta termina plasmándose en sus obras. Como ella diría en el año 2015: “mi trabajo se desarrolla como un diario en el que las obras son las páginas y las series los capítulos”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email