GRUPO PLAZA

adelanto de su próximo disco 'movimiento'

Tacho canta a su amor por la música en 'Mi huella dactilar'

Su próximo disco, que saldrá a la venta el próximo 21 de mayo

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. Tacho presenta Mi huella dactilar, segundo single de adelanto de su próximo disco, que saldrá a la venta el próximo 21 de mayo. Con este single Tacho logró entrar en la lista de Novedades Viernes de Spotify solo un mes después de haber presentado su primer single Movimiento que en tres días ya tenía más de 11.000 visitas acumuladas en Youtube.

Como cuenta el artista sobre su nueva canción, "podría parecer que le hablo a una chica, pero nunca más lejos de la realidad. La relación entre la música y yo fue algo curiosa años atrás. Ahora ella me alucina. Siento una constante curiosidad por seguir escuchando, aprendiendo y creando. Por otro lado, en esta sociedad de excesos, cada vez escucho más canciones vacías, que no me las creo ni aunque me hipnoticen. Aquí mi huella dactilar".

Tacho es el nombre artístico de Sergi Aragón (València, 1994). Ya desde muy pequeño la música empezó a formar parte de su vida; a los siete años empezó a estudiar trombón. Estuvo en formaciones como The Risas, Els Catarres, o Tromboranga, con quien ha girado por todo el mundo. Ha acompañado o grabado para artistas de la talla de C. Tangana, Nil Moliner, Suu, Buhos o Doctor Prats, entre otros. 

El 2019 arranca el primer proyecto como Tacho, dando por primera vez un paso adelante como cantante. A finales de este mismo año empieza a componer los temas de este proyecto. Durante agosto del 2020 empieza la producción y la grabación, junto con Andreu Marqués, del que será su primer LP denominado Movimiento, el cual verá la luz el próximo 21 mayo. Con este disco explora toda la música que lo ha acompañado durante todos estos años; desde estilos de raíces afroamericanas como el R&B o el Hip hop, hasta músicas de raíces afrocubanas como la salsa o el garito. Entre los artistas que más lo han influenciado se encuentran John Mayer, Isaac Delgado y Jorge Drexler

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email