GRUPO PLAZA

ya disponible en plataformas

El valenciano Tacho publica 'Movimiento', su álbum debut 

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. Después de haber presentado sus dos singles de adelanto - Movimiento (con el que ha llegado a conseguir en tres días 11 mil visitas en Youtube) y Mi huella dactilar-, ahora publica su álbum de debut, Movimiento, que explora toda la música que lo ha acompañado durante estos años. Desde estilos de raíces afroamericanas como el R&B y hip hop, hasta músicas de raíces afrocubanas como la salsa o el garito. Entre los artistas que más le han influenciado se encuentran John Mayer, Isaac Delgado y Jorge Drexler.

Movimiento es un disco que, aunque se comenzó a gestar antes del confinamiento, no fue hasta la llegada del mismo cuando su autor se sintió con la energía para componer canciones y escribir letras. Se trata del primer disco de Tacho como solista. A lo largo de ocho canciones, el artista refleja, según comunicado, "un camino de introspección y de autoconocimiento, que fue y sigue siendo el motor de su inspiración. Cuestionar mis miedos y mis esquemas mentales y, por ende, atreverme con lo que me proponga, es la razón por la cual saco este disco y por la que sacaré muchos más”.

Tacho es el nombre artístico de Sergi Aragón (València, 1994). Ya de muy pequeño la música forma parte de su vida; a los siete años empieza a estudiar trombón, lo que le permitiría formar parte de formaciones como The Risas, Els Catarres o Tromboranga. Ha acompañado o grabado para artistas de la talla de C. Tangana, Nil Moliner, Suu, Buhos o Doctor Prats, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email