GRUPO PLAZA

este verano

Tchaikovsky suena en La Marina

La segunda cita del ciclo de 'Estiu de Música de Cambra a La Pèrgola de La Marina de València' contará con obras de Tchaikovsky, Debussy y Dukas

16/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Marina de València estrenaba el pasado domingo el ciclo Estiu de Música de Cambra a La Pèrgola de La Marina de València, una nueva propuesta que contará con doce actuaciones de grupos de la Comunitat Valenciana interpretando un variado repertorio de clásicos, bandas sonoras y versiones de éxitos actuales, entre otros.

Los conciertos se celebran en la pérgola modernista de La Marina de València, los domingos del mes de junio y los jueves en julio y agosto, a partir de las 19 30 horas (apertura de puertas), al aire libre, con aforo limitado y con el público sentado. Las entradas pueden adquirirse ya en Enterticket a un precio de 3 euros. 

Domingo de grandes clásicos

Este domingo por la tarde será el turno de Harmonie Ensemble, una formación de 14 músicos que interpretarán la suite del Cascanueces de Tchaikovsky bajo la batuta del portugués Vítor Matos, director artístico y titular de la Orquesta de Guimaraes. Completan el programa dos obras muy conocidas, el Preludio para la siesta de un Fauno de Claude Debussy y El aprendiz de brujo de Paul Dukas.

Collegium Instrumentale ofrecerá la actuación del domingo 27 de junio junto con Enrique Palomares, el concertino solista de la Orquesta de València, con un programa dedicado al compositor Astor Piazzolla, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Primera Fira de l’Edició Independent

La Marina ha sido también el lugar elegido para la celebración, este fin de semana, de la primera Fira de l’Edició Independent de València, que reunirá las propuestas de 69 expositores, 52 editoriales, 8 librerías y 9 ilustradores en la explanada situada a los pies del Veles e Vents.

El certamen, organizado Associació d’Editorials del País Valencià (AEPV) y el Ayuntamiento de València, incluirá exposición y venta de ejemplares, 75 actos de firma de autoras y autores y una amplia programación de actividades para el público infantil, juvenil y adulto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email