X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

concentración y pasacalles

Teatre el Musical acoge el XXIV Festival de Bandas de Música del Marítim

10/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo de trabajo de cultura de la Junta Municipal del Marítim organiza este domingo el XXIV Festival de Bandas de Música del Distrito con la colaboración de las Sociedades Musicales de los Poblats Marítims en el Teatro El Musical, que acogerá esta cita a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Según ha indicado mediante un comunicado del consistorio la concejala del área de Cultura en el Ayuntamiento de València y presidenta de la Junta Municipal del Marítim, Glòria Tello, ha puesto en valor el trabajo de las sociedades musicales de toda la ciudad.

"Hemos vivido, hasta ahora, en la concentración y al pasacalle, el afecto que las vecinas y vecinos han demostrado hacia las sociedades musicales de su barrio, que las consideran como suyas y que día a día forman una parte fundamental de la vida social de su entorno. Es por eso que tenemos que resaltar la tarea que hacen las sociedades musicales en València, pero no solo del Marítim, sino de todos los distritos de la ciudad", ha afirmado.

Antes del concierto, se producirá la concentración (8.30 horas) y el pasacalle (9.30 horas) desde la sede de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto y desde la calle Francesc Baldomar, por Marià Cuber, Ernest Anastasio, Arxiprest Vicent Gallart, la calle del Rosari y hasta la plaza del Rosari.

Tello ha destacado la colaboración de la Policía Local para garantizar la seguridad en los cruces de las calles por donde pasarán cada cinco minutos cada sociedad musical. Participarán la Sociedad Musical de los Poblats Marítims, el Centro de Música y Danza de Natzaret, la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau y la Sociedad Musical Unión de Pescadores.

La edila ha aprovechado para destacar la trayectoria de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de València, galardonada recientemente por el Ayuntamiento de València con la Medalla de Oro de la ciudad como muestra de reconocimiento a su trabajo en favor de la difusión del patrimonio musical valenciano y el mantenimiento de profesionales dedicados a la música.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email