GRUPO PLAZA

EN EL TEATRO TALÍA

'Tercer Cuerpo' analiza los problemas de la sociedad desde el humor negro

6/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El teatro Talía de Valencia estrena la obra, de origen argentino, Tercer Cuerpo, con Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero, para analizar los problemas de la sociedad, como las relaciones de pareja, embarazos o vínculos familiares, a través del humor negro y desde hoy hasta el próximo 9 de octubre.

La obra transcurre en diferentes espacios, una oficina, un bar, una casa y un consultorio médico, "pero no hay cambios de decorados ni de vestuarios, de hecho no hay música, porque queremos centrarnos en el diálogo, es una propuesta que pone el acento sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan y explotan", ha explicado en la presentación de esta mañana Carlos Blanco.


"En la obra no hay teléfonos móviles, son fijos, de hecho cuando suena, no se escucha, nosotros gritamos "¡Teléfono!", y el espectador entiende que está sonando el teléfono", ha apuntado Blanco. Además "son situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez, porque cada uno tiene un personaje distinto, salvo en una escena, en el resto no coincidimos los cinco a la vez, porque cada uno tiene su historia", ha añadido Herrero.

Tercer Cuerpo es una obra argentina dirigida por el dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, " se ha representado en muchos países pero Tolcachir ha logrado que según el elenco que la componga sea una obra totalmente diferente, porque sabe sacar lo mejor de cada actor y a su vez darle un enfoque totalmente distinto a la obra", ha asegurado Blanco.

"Se tratan situaciones que son distintas entre sí pero que conforme va evolucionando la obra el público va comprendiendo, de hecho, son momentos que todos hemos vivido en nuestra vida, como cuando nos comparamos con el resto de la sociedad", ha explicado Ruiz.

La obra, que tiene una duración de hora y cuarto, "pretende retratar situaciones reales, pero los personajes siempre eligen el camino erróneo y toman decisiones de una manera absurda, por eso se resalta el diálogo, para que al público pueda entender la historia", ha matizado Verbeke.

El elenco también ha explicado que no son imprescindibles para la obra, "en caso de que yo mañana no pudiera actuar me podría sustituir una persona totalmente diferente a mi, porque cualquier persona puede hacer el personaje, le daría otro enfoque, está claro, pero es que ahí está lo bonito", ha matizado Ruiz.

Además una de las escenas de la obra la tienen que ensayar todos los días, porque "es a cinco voces, y tiene que salir perfecta, por eso cada día antes de salir a escena la ensayamos", ha confesado Blanco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme