VALÈNCIA. La icónica formación de R&B de Barcelona, The Excitements, presenta Wave a Flag, el segundo adelanto de su esperado quinto disco. Con la poderosa presencia de Kissia San, su nueva vocalista franco-somalí, la banda abre una etapa cargada de frescura, energía y compromiso, donde el sonido clásico se fusiona con una visión actual y que subirán al escenario de la sala 16 Toneladas de València el próximo 28 de diciembre.
Este trabajo es un auténtico viaje sonoro que captura lo mejor del Memphis Soul y el New Orleans Funk. Desde sus primeros compases, la canción envuelve con un groove contagioso, impulsado por una sección rítmica sólida y vibrantes arreglos de viento que evocan el espíritu de leyendas como Otis Redding y The Meters. La interpretación vocal de Kissia San eleva el tema a un nuevo nivel, alternando entre la delicadeza y la fuerza desgarradora, cargada de intención y autenticidad.
En lo lírico, van más allá del simple entretenimiento. Con una crítica directa y sin rodeos, la canción cuestiona la polarización de los debates actuales, donde la verdad cede paso al dogmatismo y las consignas vacías. 'Wave a Flag' habla de cómo los bulos, la violencia verbal y el discurso simplista de buenos contra malos se han convertido en el nuevo lenguaje común, tanto en las redes sociales como fuera de ellas. Una reflexión necesaria, envuelta en ritmos irresistibles que invitan tanto a bailar como a pensar.
La sala 16 Toneladas acogerá el próximo sábado un tributo al músico y técnico de sonido Julián Marco Gimeno, fallecido en noviembre. Los Chicos, La Plata, Señor No, Johnny Casino, Ukelele Zombies, Ton Ton Macoutes y O.J.O son algunas de las bandas que actuarán en este encuentro, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer