X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HA LOGRADO UN 110% DE RETORNO

Tomorrowland, entre los mayores fiascos de taquilla de 2015

2/12/2015 - 

VALENCIA. Hace 12 meses Valencia se preparaba pare recibir el rodaje de Tomorrowland (Brad Bird, 2015). La productora Disney recurrió a uno de los realizadores que mayor éxito le había hecho alcanzar en la pasada década, con Los increíbles y Ratatouille, pero su bagaje como director de cine convencional ha vuelto a colocarle como el director de uno de los fiascos del año en taquilla.

El rodaje, que incluía a las estrellas de renombre George Clooney y Hugh Laurie, estuvo durante buena parte del mes de enero de 2015 en Valencia. Era sólo uno de los stages de una producción grandilocuente, con un presupuesto final de 190 millones de dólares, para una historia que en pantalla no convenció ni al público juvenil ni al adulto. Aun así, al menos, consiguió recuperar la inversión para una recaudación final de 209 millones dólares.

Clooney se une este año a otras grandes estrellas de Hollywood que no han servido como argumento per se para evitar el fiasco de films que no pasarán a la historia del cine. Entre otros, Bradley Cooper con Aloha (37 millones de inversión, 26,3 de recaudación), Gwyneth Paltrow con Mortdecai (60 de inversión, 47,3 de recaudación) Bill Murray con Rock The Kasbah (15 millones, 2,9 de taquilla), Sean Penn con The Gunman (40 de inversión, 13,6 de recaudación), Kristen Stewart con American Ultra (28 de inversión, 24,7 de recaudación), Johnny Depp por Pan (150 de inversión, 119,8 de recaudación) o el trabajo de Mila Kunis y Channing Tatum con Jupiter Ascending de los hermanos Wachowski (al límite de la recuperación de la inversión, con 176 millones desembolsados y 183,9 recuperados). Puedes consultar la lista completa publicada por Forbes aquí.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email