X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARA ALGUNOS DE ELLOS YA NO QUEDAN ENTRADAS

'Tour de force' en la oferta de conciertos de rock este fin de semana en València

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. La fira de la música valenciana Trovam! volvió a aportar ideas sobre algunos de los interrogantes del vasto –y precario– entramado en torno a la música popular en el territorio valenciano. En esta ocasión, con un interesante avance en la inversión sobre estudios de calado empresarial, laboral y económico que son otro punto de partida para generar una industria nunca solidificada. 

Una de las ideas más vivas en esta y en pasadas ediciones es la desproporción entre la oferta y la demanda, seguramente por una gestión en la creación de públicos (o la inversión pública y privada precisamente en este sentido). Este fin de semana en València se ha convertido en una especie de tour de force con conciertos para públicos muy próximos. Uno de ello ya ha vendido todas las entradas, otro ha dado todas las invitaciones posibles –es gratuito–, un tercero está a punto de sold out y aun así quedan dos más de gran capacidad que aspiran a registrar una buena acogida.

Exquirla en el Teatre el Musical
Sábado, 18 de noviembre a las 21h

El primero de los enumerados es el debut de Exquirla en el Teatre el Musical. La banda compuesta por Toundra y el Niño de Elche contaba con todas las papeletas –valga la redundancia– para completar el aforo del teatro del Canyamelar. Por separado, el concierto de los primeros en una de las últimas ediciones del Deleste y las contadas apariciones del segundo por la ciudad apuntaban a que habría sold out. Y así ha sido. La normativa autonómica, no obstante, obliga al Musical a vender el 5% de las entradas el mismo sábado 18 (las taquillas se abren a las 17 horas).

El Último Vecino en la Terraza Movistar de Espai Rambleta
Domingo, 19 de noviembre. Apertura de puertas a las 12h

El segundo de esos conciertos para los que ya no queda espacio es el de la Terraza Movistar del Espai Rambleta: El Último Vecino se sumará a la propuesta de concierto diurno y mañanero el domingo. Una de las bandas más interesantes dentro de los márgenes abiertos del techno-pop y el postpunk actual parece haber supuesto algo demasiado irresistible para el público local con entrada gratuita. Suceda lo que suceda en la noche del sábado, el grupo liderado por Gerard Alegre Dòria repasará un repertorio que ahora cuesta creer que empezara hace apenas cuatro años. 

Festival Indiespensable: Fuel Fandango, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Amatria, Frida y The Vibrowaves en Repvblicca
Sábado, 18 de noviembre. Apertura de puertas a las 19h

El ambicioso proyecto del Festival Indiespensable llega con su tercer cartel en un año a la sala Repvblicca. Cancelado en dos ocasiones –precisamente por escasa respuesta ante semejante cartel–, a la tercera será la definitiva con una alineación renovada. Todas las bandas han logrado ya buenas entradas en el pasado con trayectorias tan amplias como las de Fuel Fandango o TAB. Amatria estrena de manera velada su flamante nuevo álbum en este contexto al que se suman Frida y The Vibrowaves, grupos surgidos del último concurso Sona la Dipu Pop Rock.

Triángulo de Amor Bizarro

Polock en La3
Sábado, 18 de noviembre a las 22:30h

Polock ha dejado correr el verano de festivales a la espera de un momento adecuado –de madurez y de calendario– para presentar en casa Magnetic Overload. El tercer LP de la banda valenciana, su trabajo más alto, más próximo a su idea del rock y al impulso original de la formación tendrá su cita en La3. Un aforo importante a cubrir que contará con una competencia inusitada el sábado.

Surfin' Bichos y Pelicano en Moon
Sábado, 18  de noviembre. Apertura de puertas a las 21 horas

Hermanos carnales es uno de los discos más importantes del rock español en los últimos 25 años. Ya lo comentaba Rafa Cervera recientemente y esa realidad se materializará el próximo sábado en la sala Moon (ex Roxy, ex Cormorán). Fernando Alfaro asegura que la experiencia adquirida ha hecho crecer considerablemente aquellas canciones del grupo albaceteño. El espectáculo ya está rozando el sold out, así que la comunión ayudará a celebrar que ha merecido la pena esperar tanto para volver a ver a la banda interpretar canciones como 'Fuerte!'. 

Y aunque la lista podría extenderse mucho más, en el capítulo de varios destaca –y se salva de la encarnizada oferta del sábado– el concierto de Johnny B. Zero en la Sala Wah Wah (viernes, junto a Yo Diablo). Una de las bandas más hechas a sí mismas del rock en la escena local. Presentan Birds en directo, aunque su directo ha sido apetecible desde que Juanma y los suyos pusieran un pie en el escenario hace algunos años. 

Por si todo esto fuera poco, el sábado (sí, también) en 16 Toneladas –a buen seguro la sala con un criterio y programación más imprescindible de la ciudad– actúa Nikki Hill. La intérprete de Misuri completará un cancionero entre el soul y el R'n'B a través del cual transpiran sus raíces familiares en un coro de gospel. Enlaces que han crecido con el tiempo en torno al rock para un concierto de altura internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email