GRUPO PLAZA

Tres directores visitan La Cabina este viernes

13/11/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). Este viernes tres directores se darán cita en el Festival La Cabina. Aliou Sow, director de Terremerre; Philippe Prouff, director de La isla a mediodía (L'Île à midi); e Igor Novic, director de Intermezzo, presentarán sus filmes al público asistente y participarán en un coloquio posterior.

El programa de proyecciones de mañana en la Filmoteca se caracterizará por la presencia de los autores de los filmes exhibidos en cada uno de los pases. A las 18 h, el drama histórico ‘H’ (España, 2014), copará la pantalla de la Sala Luis García Berlanga. Tras este film, dirigido por Lluís Galter, Igor Novic presentará su mediometraje ‘Intermezzo’ y, tras la proyección, participará en un coloquio con el público.

En el segundo pase (20 h), después del film ‘Para los que siempre es complicado’ (Eva Husson, 2013, Francia-EEUU), Philippe Prouff, director de ‘La isla a mediodía (L'Île à midi)’ (Francia, 2014) y Miguel Herráez, catedrático de Literatura Española, presentarán el mediometraje francés basado en el relato homónimo de Cortázar.

Para finalizar los pases de la Filmoteca, a las 22 h se proyectará el film chileno ‘Hambre’ (Carlos Leiva/Carlo Sánchez, Chile, 2014) y ‘Terremere’ (2014). Esta última, producción francesa con participación de Senegal, será presentada por su director, Ailou Sow.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Khavaj, el deportista checheno que perdió la voz al ser amenazado de muerte por homosexual

Por  - 

Se llama afonía psicógena o mutismo. Cuando alguien sufre una experiencia traumática, pierde la voz. Le ocurrió a Khavaj, un luchador de artes marciales que, en el contexto de las campañas anti-homosexuales que tuvieron lugar en Chechenia en 2017, fue amenazado de muerte por su hermano y repudiado por su madre. Como refugiado, pudo iniciar una nueva vida en Francia y Bélgica. El autor del documental que se rodó sobre él, Silent Voice, también oculta su nombre por miedo a represalias del gobierno

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme