VALENCIA. A los 44 años de editarse Mediterráneo (el disco esencial de Serrat, su gran obra que permanece viva en la memoria colectiva de varias generaciones en España y Latinoamérica), un libro recorre por vez primera su gestación, grabación e influencia.
En Mediterráneo. Serrat en la encrucijada, Luis García Gil, biógrafo de Serrat, aporta datos desconocidos y agrupa toda la información conocida alrededor de la composición y grabación de las canciones de tan emblemático disco. Un libro que sirve como colofón dorado del 50 aniversario profesional de Serrat.
Hay mucho Serrat antes y después de este disco, pero, ¿cuántos oyentes no han hecho suyo su relato, sus diez poemas cantados? ¿Cuánta gente no ha dejado de relacionar algún momento de sus vidas con algún pasaje melancólico de este disco que ha llegado a todos los rincones del mundo?
Mediterráneo. Serrat en la encrucijada, entre el estudio, el análisis y el homenaje, incluye un capítulo muy especial en el que se recaba la opinión de un buen número de músicos y periodistas: Joaquín Sabina, Quique González, Dani Martín, Jaime Urrutia, José Ignacio Lapido, Ismael Serrano, Pancho Varona, Diego A. Manrique, Rafael Berrio, Litto Nebbia, Daniel Viglietti, Olga Román, Igor Paskual, Marilia, Joaquín Carbonell, Ramoncín, Pasión Vega, Patxi Andión, Fabián, Rafa Cervera, José María Granados, Manolo Tarancón, Rebeca Jiménez, Eduard Estivill, Juan Puchades, José Ramón Pardo, Jordi Bianciotto…
La Consentida edita el tercer poemario de la hispanoperuana, un volumen que contiene oscuras visiones brillantes y un número de versos inolvidables fuera de lo que es común
'Björk: una constante mutación' (Nórdica) reúne entrevistas y artículos de prensa que abarcan el recorrido vital y profesional, y dan cuenta de la capacidad de reinventarse, de esta gran artista islandesa