X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

teatro

Un 'Otelo' tecnológico llega a Sagunt a Escena

30/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La compañía Clásicos Contemporáneos presenta este viernes en Sagunt a Escena una actualizada versión del Otelo de William Shakespeare con dirección de Julio Fraga y un reparto compuesto por Chete Lera, Josu Eguskiza, F.M. Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Tatiana Sánchez Garland, Estrella Corrientes y Paz de Alarcón.

Se trata de una adaptación del clásico con criterios propios en la que la compañía ha reducido el número de actores y personajes. Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la escena tienen una gran importancia en esta versión de 'Otelo', en la que se combinan la palabra y la acción dramática con la imagen, el espacio sonoro y el silencio. La escenografía, creada por Juan Ruesga, se basa en el mundo mediterráneo.

Otelo es uno de los grandes dramas de William Shakespeare. General moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. Yago, despechado porque Otelo ha nombrado como su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza.

Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer, Yago, Casio, Rodrigo, pretendiente enamorado de Desdémona, y Emilia, esposa de Yago. Entre toda una serie de intrigas, finalmente Otelo es presa de las dudas, se convence de que su esposa le es infiel y la asesina. Una vez se da cuenta de su error, Otelo se suicida, mientras Yago, que ha matado a su propia esposa por revelar su plan, cae en manos de la justicia. El siguiente espectáculo del festival, que será la última representación en el Teatro Romano, tendrá lugar el domingo 2 de septiembre y será Edipo de Sófocles, en una producción del Teatre Romea de Barcelona dirigida por Oriol Broggi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email