GRUPO PLAZA

El Arzobispado pide su retirada

Un rapero graba un videoclip en la Catedral de València sin autorización

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Arzobispado de Valencia ha negado que autorizara la grabación de un videoclip musical del rapero valenciano El Bola en el interior de la Catedral de València, ha pedido la retirada de la publicación y ha avanzado que ha iniciado "la valoración de las acciones legales pertinentes" contra los autores de la misma, según ha informado en un comunicado.

Se trata de un videoclip del rapero del barrio de Patraix conocido como El Bola, titulado 'No me callo', que el propio artista ha compartido esta misma semana en sus redes sociales, según fuentes consultadas por Europa Press.

En la publicación, el cantante, al que se le ve en distintos puntos de una seo sin gente, incluso en el atril o en el altar mayor, señala que la pieza está "grabada en la Catedral de València, mi tierra" y subraya que es "de lo mejor que he creado hasta el día de hoy".

Imagen del videoclip de 'No me callo'

Tras tener conocimiento de esta publicación, el Arzobispado y el Cabildo catedralicio han explicado que en ningún caso han autorizado dicha grabación y han lamentado el uso que se ha hecho de la Catedral, "especialmente de los espacios sagrados" como el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal, que han sido utilizados para un fin "totalmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica".

Ante esta situación, el Cabildo catedralicio ha señalado que el o los autores de la producción audiovisual "nunca presentaron solicitud" para la grabación en el interior de la Catedral y ha censurado que hayan actuado "sin consentimiento para hacerlo".

Por ello, el Cabildo ha exigido la retirada de la difusión pública de esta grabación y ha adelantado que ha iniciado "la valoración de las acciones legales pertinentes contra sus autores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas