Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Micaela Chalmeta Big Band

Una 'big band' de mujeres toma el Festival de Jazz del Palau de la Música para visibilizar al colectivo

26/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Una muestra de jazz en femenino protagoniza el primero de los conciertos gratuitos al aire libre en los Jardines del Palau en el XXII Festival de Jazz del Palau de la Música de València que interpretará Micaela Chalmeta Big Band, en el que manda el ritmo y las propuestas basadas en funky, soul y sobre todo, jazz en clave femenina con la presencia de 19 mujeres en el escenario.

Esta elevada presencia de artistas hace frente ante la demanda de visibilización del colectivo de mujeres músicos, no sólo con algunos instrumentos específicos sino con todos ellos. Con ello, Fermín Muguruza planteó al Taller de Músics de Barcelona la posibilidad de organizar una big band en la que la presencia de mujeres fuera total, ha informado el auditorio en un comunicado.

El nombre elegido fue Micaela Chalmeta, referente del mundo cooperativo del primer tercio del siglo XX, y que según los investigadores nació en València. Las integrantes serán dirigidas por el trompetista David Pastor, uno de los músicos de jazz valencianos más internacionales del panorama actual. Pastor ha participado en varias ediciones del Festival de Jazz del Palau de la Música y recientemente en el ciclo Jazz a Poqueta Nit del auditorio valenciano. Así mismo, toca en muchos grupos y formaciones, y colabora con frecuencia con figuras como Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Richie Cole,Jack Walrath, Dennis Rowland, Paquito D'Rivera, Frank Wess, Bobby Shew, Slide Hampton, Pat Metheny, Bob Mintzer, Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo y recientemente con Donald Harrison.

Este año las actuaciones en los Jardines del Palau serán dos por primera vez en la historia del festival, puesto que al día siguiente habrá otro concierto que será protagonizado por la Banda Municipal de València, dirigida por Jesús Santandreu.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email