X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Una fiesta de color y baile donde los vecinos de Poblats Marítims serán los protagonistas 

25/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP).El Teatre El Musical (TEM) celebrará el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, con una acción dirigida a todos los vecinos de Poblats Marítims, con tres recorridos distintos por las calles del barrio que confluirán en la plaza del Rosari y que y que estarán protagonizados por sus propios habitantes.

El recorrido se hará bailando y, una vez los tres grupos se unan en la plaza del Rosari, todos bailarán una coreografía conjunta. Posteriormente, se leerá un manifiesto sobre la danza y se podrá asistir a dos exhibiciones de los conservatorios de València en el hall del TEM, según ha informado el teatro en un comunicado.

Cada uno de los tres recorridos irá encabezado por un coreógrafo. Vicente Arlandis, Sandra Gómez y Santiago Ribelles son los artífices, junto con el TEM, de esta iniciativa, cuyos tres recorridos partirán desde el Paseo Marítimo, la plaza Tribunal de les Aigües y la plaza de la Creu de Canyamelar.

La hora de comienzo será la misma para cada uno de los recorridos, las 12:00 horas y durante aproximadamente una hora, la música y el baile darán color a las calles del barrio para finalmente confluir en la plaza del Rosari, han destacado.

Cada recorrido tendrá un color asignado y los participantes deberán llevar al menos una prenda de ropa de ese tono. El azul arrancará en la plaza Tribunal de les Aigües, el verde en el Paseo Marítimo y el rojo comenzará en la plaza de la Creu de Canyamelar.

La coordinadora artística del Teatre El Musical, Olga Álvarez, cree que en este tipo de proyectos comunitarios "se establece una convivencia, roles de trabajo, responsabilidades y afectos". "Entre asociaciones, colegios y colectivos del barrio han desarrollado y dirigido el proyecto desde su inicio porque queremos que los vecinos sientan que el TEM es un espacio de todos donde proponer, crear y trabajar de forma colectiva", ha destacado. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email