GRUPO PLAZA

Universidades destina 115.000€ a financiar la matrícula a estudiantes con dificultades económicas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
31/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha financiado las tasas de matrícula del curso 2021-2022 de 154 estudiantes a los que les resta un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios.

Estas becas se enmarcan en la política del Consell que apuesta por "invertir en formación de capital humano, implementando medidas de apoyo a los estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana, buscando la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia del rendimiento".

Desde la administración se ha asignado para estas becas un total de 115.263 euros para el curso académico 2021-2022 y se destinarán a compensar a las universidades valencianas las exenciones de las tasas de matrícula de los 154 alumnas y alumnos beneficiarios, contribuyendo a que el alumnado con dificultades económicas pueda finalizar sus estudios a partir de la tercera matrícula y sucesivas.

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, teniéndose en cuenta la capacidad económica y el aprovechamiento académico de los solicitantes, explica el departamento que dirige Carolina Pascual en un comunicado.

El importe que concede la Conselleria en concepto de compensación de tasas se desglosa de esta forma: la Universidad de Alicante recibirá una compensación de 54.998 euros, la Universitat de València 34.821 euros, la Universitat Politècnica de València 11.794 euros, la Universitat Jaume I de Castellón recibirá 6.849 euros, 5.839 euros recibirá la Universidad Miguel Hernández, y por un único beneficiario, la Universidad Católica de Valencia recibirá 961 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme