VALÈNCIA (EP). El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) --el Ranking de Shanghái por materias-- ha confirmado a la Universitat de València (UV) entre las 100 mejores del mundo en cuatro áreas: Teledetección (posición 42), Ciencia y Tecnología de los alimentos (en el rango 51-75), Turismo (51-75) y Administración de Empresas (51-75).
De las 30 materias analizadas, la institución es primera de España en Administración y Dirección de Empresas y también en Derecho, segunda en Teledetección y tercera en Turismo, y en veinte de las áreas está entre las cinco mejores. En el ámbito valenciano, la UV es primera en diecisiete, detalla la institución académica en un comunicado.
El GRAS clasifica las mejores instituciones del mundo en 54 materias distribuidas en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. El ranking está publicado por Shangái Ranking Consultancy y la Universitat de València ha sido analizada en 30 de las materias.
En el ámbito estatal, además de las posiciones citadas, la Universitat de València ocupa el rango 1-3 en Derecho y también en Ciencias Atmosféricas, 2-3 en Salud Pública, 2-4 en Química y también en Ciencia y Tecologia de los Alimentos, y 3-4 en Educación y también en Física.
A escala valenciana, la UV es primera, entre otras, en materias como Administración de Empresas, Psicología, Medicina Clínica, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, Educación, Ciencias de la Tierra, Salud Pública, Ingeniería Eléctrica e informática y Teledetección.
Este ranking utiliza una serie de indicadores para medir el rendimiento de las universidades: Q1 o número de publicaciones en revistas influyentes del primer cuartil; CNCI o impacto de las citas normalizada, ratio entre las citas de artículos publicados en una materia y la media de citas de esa materia; IC (nivel de colaboración internacional); TOP o número de artículos publicados en las revistas más importantes de una disciplina académica; y AWARD o personal a tiempo completo que ha obtenido un premio significativo.