VALÈNCIA. València acoge este viernes 7 de septiembre el PinPanPun, un acontecimiento cultural en torno al arte de acción y vinculado al sonido. "Se puede hablar de arte sonoro o de música experimental, pero es difícil acertar con una definición exacta porque se trata de una propuesta abierta y muy ecléctica donde el sonido tiene el papel protagonista", cuentan sus organizadores.
Así mismo, se trata de un un proyecto que dirige Martí Guillem, y que tras varios años de vida ha decidido instaurar una vez al mes en diferentes lugares de la ciudad de València. En esta ocasión será La Fábrica de Hielo la elegida para dar comienzo al regreso estival. Allí, se darán cita "diferentes propuestas innovadoras que giren en torno al sonido: creadores venidos de diferentes disciplinas que en PinPanPun confluyen gracias al sonido."
Martí ha vivido varios años en Berlín, donde programaba eventos de similares características, y gira desde hace años por multitud de lugares en Europa -principalmente- haciendo ruidos y experimentos con el sonido y con las formas de producirlo. Este bagaje se refleja en la propuestas de aquellos artistas que invita a formar parte del proyecto. En esta ocasión, y con motivo de recuperar la vida cultural urbana con fuerza después del verano, el cartel es un aquelarre de artistas de diferentes procedencias (más abajo más info).
Además, el sábado día 8 tendrá lugar un taller didáctico con Agente Costura, Impro Agente Costura, Martí guillem y Ana Arenas, en CSOA l'Horta.
Para saber más