Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de SÍNDROME DE DOWN coronavirus Importaco fernando simón
GRUPO PLAZA

datada en 1890

València compra el 'Zoco moro' de Benlliure por 14.500 euros

Se trata de una obra representativa del periodo romano del pintor valenciano, que permitirá enriquecer la oferta expositiva de la Casa-Museo Benlliure, de propiedad municipal

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales de València ha adquirido la obra de José Benlliure titulada Zoco moro, datada en 1890, por 14.500 euros.

Se trata de una obra de buena factura, representativa del periodo romano del pintor valenciano, que permitirá enriquecer la oferta expositiva de la Casa-Museo Benlliure, de propiedad municipal.

Esta compra se enmarca en la Crida pel Patrimoni que se lanzó a finales de agosto para incrementar las colecciones de València con objetos artísticos y antigüedades, una convocatoria "muy bien recibida por anticuarios, galerías y artistas".

Es la primera convocatoria de este tipo impulsada por el Ayuntamiento y pretende paliar los efectos de la crisis en el sector, explica el consistorio en un comunicado.

Zoco moro se ha adquirido por un importe de 14.500 euros en la galería de arte Arca Online València, en Cirilo Amorós 55. Es un óleo sobre tabla con unas dimensiones de 17x39,5 por 22x39.

Esta obra de Benlliure plasma una escena urbana del norte de África, destino por excelencia de los nuevos orientalistas de principios del XX. Dejando atrás la idealización y la fantasía de herencia romántica, visitaron estas tierras para descubrir in situ su luz, sus paisajes y sus gentes a través de una mirada que buscaba ser objetiva y heredera del impresionismo.

Noticias relacionadas

las apuestas de museos para el nuevo curso

El arte que está por llegar en 2021

Por  - 

Esta es parte de la oferta artística que traerá 2021. Estará marcada por mayor presencia femenina, los artistas locales y la revisión de los fondos propios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email