GRUPO PLAZA

gastronomía

Valencia pierde una estrella Michelín

El restaurante Vertical se queda sin distinción, que sí mantiene Quique Dacosta y Ricard Camarena

25/11/2015 - 

VALENCIA (CP/EP). Para sorpresa de muchos, Valencia ha perdido una estrella Michelín, pues el restaurante Vertical ha quedado sin honor este año en la "Guía Michelín España & Portugal 2016". No ha ocurrido así con otros valencianos, como Quique Dacosta, que mantiene las tres estrellas para su local de Dénia, y Ricard Camarena, que repite con una estrella.

Así se ha dado a conocer este miércoles en el transcurso de una gala que se ha celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago y en el que se han anunciado 14 nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelin y dos nuevos establecimientos con dos estrellas. En el apartado de las tres estrellas Michelín no ha habido nuevas incorporaciones.

En concreto, estrenan una Estrella Michelin los restaurantes Sollo, Messina y Kabuki Raw, en la provincia de Málaga; Acanthum, en Huelva; Disfrutar, Hoja Santa y Tresmacarrons, en la provincia de Barcelona, y Emporium, en Castelló d'Empúries (Girona).

Asimismo, también han sido distinguidos con una estrella el restaurante el Ermitaño, de Benavente (Zamora), el Villena, en Segovia; el Lúa de Madrid, El Rincón de Juan Carlos, de Los Gigantes (Tenerife) y el Zarate, de Bilbao.

Los 14 nuevos nombres los completa el compostelano Casa Marcelo, que recupera una estrella que ya ostentó en el pasado y que, tras perderla y recuperarla en 2010, devolvió antes de iniciar un proceso de reformulación de su concepto.

En cuanto a las dos estrellas, en esta nueva edición las estrenan el restaurante Coque, de Madrid, regentado por los hermanos Sandoval; y el Zaranda, de Fernando Arellano, en Mallorca. En el panorama general, la Guía Michelin 2016 de España y Portugal incluye ocho restaurantes de tres estrellas -Akelarre, Arzak, Azumendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau-, 23 con dos estrellas y 157 con una.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email