VALÈNCIA. (EP) El Teatro Rialto de València pone en escena, del 4 al 7 de abril, Hellouses y Goodbyeses, el primer espectáculo de la compañía alicantina Wako Danza en el que propone al espectador "jugar y experimentar los cambios que el entorno provoca".
Las funciones se incluyen dentro del Ciclo de Compañías Valencianas programado durante los meses de abril a junio en este teatro, informa el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.
Dirigido por Eduardo Zúñiga, Hellouses y Goodbyeses es un espectáculo creado para espacios urbanos, lugares no convencionales y sala. Su estreno absoluto tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el Teatro Arniches de Alicante.
Con esta propuesta la compañía busca "estimular un acercamiento al público por medio del movimiento, la voz y el texto, con el objetivo de jugar y experimentar los cambios que el entorno provoca". "Queremos que cada espectador empatice con esta alternancia de emociones y sentimientos. Queremos que nos acompañe y acompañarlo. Queremos compartir el nacimiento de un lenguaje coreográfico que transita por la bienvenida y la pérdida", afirman sus responsables.
Con la interpretación de Diana Huertas, Eduardo Zúñiga, Rosanna Freda y Eduard Turull y el texto del dramaturgo valenciano Xavier Puchades, la compañía parte de la improvisación y la creación colectiva del movimiento, de un uso de la voz que permite generar un espacio nuevo entre los intérpretes, de establecer una conversación con el público sobre el cambio y la aceptación personal y colectiva.
La producción cuenta con el apoyo de Espai LaGranja del IVC, el Centro Cultural L'Escorxador de Elche y el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.
En la Sala 7 del Rialto se presenta ‘For (D)’ de la valenciana Olga Clavel, un espectáculo de danza sobre el impacto de la música en el cuerpo