VALÈNCIA (EP). El cineasta Woody Allen ha afirmado que su próxima película será la número 50 y "en principio" no hará más, sino que prevé escribir su primera novela. Lo ha dicho en una entrevista que 'La Vanguardia' publica este sábado por la próxima publicación de su libro de cuentos cómicos 'Gravedad cero' (Alianza) el 27 de septiembre.
"Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela", explica, pero no prevé publicar más memorias. Supone que la novela incluirá el humor que le suele surgir como creador, pero no necesariamente: "Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias". En cuanto a la última película, ambientada en París (Francia), "será parecida a 'Matchpoint', emocionante, dramática y además siniestra".
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto