X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estreno

'Y la nave... va?': la comedia para adultos de Chema Cardeña llega a Sala Russafa

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Sala Russafa de València presentará, el próximo mes de diciembre, el estreno absoluto de la nueva coproducción del teatro con la compañía valenciana Arden. Se trata de Y la nave... va?, una nueva comedia para adultos escrita y dirigida por Chema Cardeña. La sala y la compañía han colaborado en la Trilogía de los Cuentos Políticos a la que las Navidades pasadas se sumó el 'spin off' La Revelación: Nueva Nuncajamás. Ahora dejan atrás la adaptación libre para adultos de cuentos infantiles con Y la nave... va, que se diferencia de las anteriores sobre todo porque la trama y personajes son totalmente nuevos, sin referentes literarios previos, explica el espacio cultura en un comunicado.

A partir del 13 de diciembre, durante todas las Navidades y con función especial de Nochevieja, puede verse esta propuesta cuya acción se sitúa en 1870, en un puerto de una ciudad occidental donde el capitán Van der Decken -un guiño a la leyenda de El Holandés Errante- recluta a los padres fundadores de la nueva sociedad que pretende construir en una isla virgen. Siete serán los elegidos: un juez con narcolepsia; un general con varias discapacidades físicas; una sufragista radical; un fanático reverendo; un bohemio científico; una profesora con un concepto de sexualidad abierto y una frívola duquesa viuda.

Se suman a la travesía un grumete y una banda de músicos, que irá marcando el avance de la trama con versiones en vivo de canciones de Iggy Pop, Abba, Bonny M y Queen. El pasaje se completa con el público, que será el encargado de decidir cómo se desarrolla la acción mediante referéndums reales y en plena representación, que irán alterando en vivo el rumbo de esta aventura. Este es el "descabellado" planteamiento de un espectáculo que varía en cada representación, en función de las votaciones de los espectadores, y al que se suman cameos de Toulouse Lautrec o Marilyn Monroe, sorpresivas tormentas o los cómicos efectos de la absenta durante la travesía, además de motines y traiciones.

La comedia cuenta con el elenco habitual de las coproducciones entre Arden y Sala Russafa: los actores Juanjo Benavent, Chema Cardeña, José Doménech, Juan Carlos Garés, Rosa López, Iria Márquez, Darío Torrent, Raquel Ortells y Jaime Vicedo, junto a los músicos David Campillos, José Montoro y Johnny B. Zero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email