X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 16 al 22 de julio

Agenda Hedonista. Que se funda el queso

Los días más calurosos del año... y tú con hambre

Por | 16/07/2018 | 6 min, 8 seg

VALÈNCIA. Uno de los contratiempos del verano es la pérdida de apetito por culpa del calor, pero cualquier hedonista que se precie sabe cómo anteponerse ante esta adversidad. Lo que nos preocupa a los amantes de la comida es la renuncia a determinados alimentos durante la estación. El queso es uno de los mayores placeres de la vida, pero de repente desaparece de las cartas, en pos de sus variedades más frescas o de otros ingredientes más ligeros. Y claro, algunos lloramos la pérdida, porque preferiríamos que se derritiera en nuestras manos, que se fundiera en nuestro estómago, antes que perderlo de vista. A fin de evitar la tragedia, la agenda de esta semana trae citas que huelen fuerte, y saben mejor. Habrá un poco de todo, pero también un mucho de queso, y eso que cruzamos el ecuador de julio.

Lunes. De cumple

20 horas - Come y Calla - Con invitación

Nos vamos de cumpleaños, y esta vez no necesitas llevar regalo, porque el agasajado serás tú. Come & Calla, el restaurante de Alejandro Platero en el barrio de Campanar, cumple ocho años y lo celebra por todo lo alto. El chef ha organizado una fiesta, durante la que se servirá una selección de los platos más destacados de la carta, y todo junto a refrescantes combinados. Se encargará de amenizar la velada el DJ Víctor Soriano. El exclusivo evento requiere de invitación personal, pero seguro que eres un hedonista con recursos. 

Quesea Martes 

De 20.30 a 22 horas  - Casa Patacona - 20 euros

Aquí está nuestra primera parada estival en pos de las virtudes del queso. Los placeres de la vida pueden fundirse, y este martes tendrás la oportunidad de constatarlo. Situado en pleno paseo marítimo, y con impresionantes vistas al mar, el restaurante Casa Patacona acoge una cata privada. Para ello cuenta con la colaboración de Jamones Juan Gargallo, quien se responsabiliza de los embutidos, y Bodega Sommos, que se dedica a llenar las copas.

Los vinos Mariluna y Pasión de Bobal se maridarán con una selección especial de seis quesos. La duración de la cata será de dos horas, durante las que además se aportará información sobre el proceso de elaboración y maduración, sobre gustos y procedencias, para adentrarse un poco más en los secretos de un producto tan noble. Quienes después deseen quedarse a cenar, podrán disfrutar de un menú con precio cerrado (35 euros).

Miércoles. Vinología

De 19.30 a 21.30 horas  - Poppyns Store

Hablábamos de placeres. Playa, queso y, sí, vino. El miércoles habrá dos citas en la ciudad que permitirán alzar las copas. En primer lugar, una nueva edición de la Ladies, Wine & Design, cita en la que las mujeres más relevantes del ámbito del diseño dialogan con el público mientras disfrutan de la bebida. Esta vez la ponente será Patricia Bolinches, quien hablará sobre las 'Variaciones hasta completar', esos cambios que nos hacen ser cómo somos. El vino corre a cuenta de Bodegas Vegamar y el aperitivo lo pone Poppyns Café.

De 20 a 21.30 horas  - LadyBug - 15 euros

Al mismo tiempo, en el otro extremo de València, concretamente en el local de LadyBug, el protagonismo recaerá en el vino blanco. Masquecatas ha realizado una selección de cinco especialidades para constatar los diferentes sabores. En concreto, se catará un Nox, (Xarel-lo, Macabeo, Parellada y Moscatel, Bodegas Pinord, D.O. Penedés); un Gallus Optimus, (Macabeo, Chardonnay, Moscatel. Bellmunt Olivier Viticultors, I.G.P. Castellón); un Versat (Verdil 100%, Bodegas Clos Cor Vi. D.O. Valencia); un Vegamar Autor (Merseguera 100%, Bodegas Vegamar, D.O.Valencia) y un Santa Digna (Chardonnay 100% Bodegas Miguel Torres, Chile). El aforo está limitado a 28 personas, por lo que conviene reservar.

Cómo pica el jueves

21 horas  - Centro Budista de València - 15 euros

Puestos a desafiar estereotipos, ¿quién dijo que la comida picante estaba reñida con las altas temperaturas? Que le pregunten a los mexicanos, con un estómago muy atrevido. Si tú también quieres endurecer el tuyo, puedes asistir a la velada mexicana que organizan en el Centro Budista de València a fin de recoger fondos para una nueva sala. Habrá un menú para 24 comensales (los que antes reserven) con chiles rellenos, pambazos, mole verde, tacos dorados, guacamole y nopales. Todo ello amenizado por la guitarra de Padmasalin.

Viernes. Say Cheese

Hasta el 31 de agosto  - La Majada Quesos

Sonríe, que arranca el finde, y encima hay queso. En La Majada, primer establecimiento de València consagrado únicamente a este producto, ya nos explicaron que con el verano se reducen las variedades. Es época de cría del ganado, y hay menos producción. Sin embargo, esto no les impide seguir haciendo apología de sus tablas, pensadas para los clientes más roedores. En el establecimiento de Félix Pizcueta han instaurado una tabla de quesos de verano para llevar, que estará disponible hasta el 31 de agosto y con un 20% de descuento. 

Además, los viernes se desplazan hasta el nuevo mercado gourmet del Hotel Las Arenas, donde las especialidades de su cava se funden con el ambiente festivo y la música en vivo.

Sábado. 20 quesos

14 horas  - Restaurante Nou Racó - 35 euros

Será precisamente el experto quesero Andrés García, alma mater de La Majada, quien dirija la cata de este alimento que tendrá lugar el sábado, a mediodía, en el restaurante Nou Racó de Monóvar. Sí, otra más. Se nos acumulan las oportunidades de recrearnos en el placer, en este caso a través de un menú guiado donde se incluirán hasta 20 especialidades de queso. De cabra, de vaca, de oveja, azules... Todos ellos maridados con vinos de Bodega Monóvar

Red Sunday

Hasta el 31 de agosto  - Restaurante Alejandro del Toro - 45 euros

Ahora que las bonanzas gastronómicas del verano han quedado sobradamente demostradas, y no volverás a rechazar un homenaje por el calor; ahora que tienes el estómago preparado para cualquier asalto estival, por contundente que sea la propuesta; toca hablar de Vacum. Ya te contamos que la mejor carne del mundo se madura en València, pero ahora te damos la oportunidad de probarla en un menú muy especial que se servirá durante todo el verano. 

El restaurante de Alejandro del Toro ofrecerá, hasta el 31 de agosto, el Menú Gin Vacum Nodus. Como entrantes, consta de carpaccio de picaña con sorbete de ajo blanco y un ravioli de meloso de ternera; de principal, chuletón trinchado de rubia gallega; y el postre, algo más suave, a base de melón con hierbabuena y lima. No incluye bebida, pero sí gin tonic de Nodus. Vaya trío de ases para terminar la semana enterrando los prejuicios.

Que no te la den... 

... aunque si es con queso

Comenta este artículo en
next