X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

turia recupera recetas tradicionales de l'horta

800 pataquetas para celebrar 'A la taula'

Cerveza Turia celebró el domingo la tercera edición de ‘A la Taula amb Turia’, el evento que divulga recetas tradicionales de la gastronomía valenciana

Por | 06/11/2017 | 1 min, 17 seg

La Fábrica de Hielo fue un año más la sede para esta iniciativa gastronómico-musical en la que, la cerveza tostada de València, escogió a ‘la pataqueta de l’horta’ como protagonista.

40 kilos de harina se emplearon para preparar las más de 800 pataquetas elaboradas por el horno tradicional la Tahona del Abuelo y que ‘La Regional’ rellenó con su creatividad culinaria.

A parte de degustar este bocadillo típico de l’horta valenciana, los asistentes disfrutaron de los conciertos de la banda de blues The Lazy Tones y el grupo de neosoul Rimshot.

También se realizaron dos talleres de elaboración de pan con masa madre impartido por Juanjo Rausell, quinta generación de maestros panaderos en La Tahona del Abuelo, el horno que fundó su tatarabuelo en el Cabanyal allá por 1886.

Apuesta por la gastronomía valenciana

Con esta tercera edición de ‘A la Taula’, Cerveza Turia continúa apostando por divulgar la gastronomía valenciana y busca recuperar el protagonismo de l’horta de València en la escena de la ciudad. Una iniciativa que se suma a los eventos ‘Festival de l’horta’, Turia Gastro-Urbana y a la plataforma de divulgación www.hortaturia.es, punto de encuentro entre agricultores, iniciativas y otros colectivos que han elegido l’horta como espacio de inspiración y trabajo.

Comenta este artículo en
next