GRUPO PLAZA

el 26 de septiembre

València se suma al homenaje simultáneo a Estellés junto a Barcelona, Palma y Bruselas

20/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La ciudad de València se ha unido a Barcelona, Palma y Bruselas para acoger una cena simultánea de reconocimiento a Vicent Andrés Estellés, uno de los poetas más insignes del XX. Los encuentros conectarán en directo a partir de las 21:00 horas del próximo miércoles, 26 de septiembre, para compartir la velada.

La cena se celebrará a las ocho de la tarde y está organizada por L'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, Òmnium Cultural y l'Espai País Valencià, con la colaboración de la Federació Llull y Casa València, avanza la organización en un comunicado.

En València, la cita tendrá lugar en Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), con la actuación de la coral Giner de la Societat Coral El Micalet y una cena con menú especial inspirado en el homenaje. Mientras que en la Ciudad Condal será en la Casa Valencia, con una actuación musical de Pau Alabajos y la lectura de textos de Estellés. El acto estará presentado en este caso por Màbel Martí. En Palma se celebrará en Can Alcover y en Bruselas será en la sala La Tricoterie ubicada en el barrio de Saint Gilles.

El 'Sopar Estellés' se inspira en los burns supper', fiesta donde los escoceses recuerdan al poeta Robert Burns, y combina poesía y gastronomía en un ambiente festivo y popular, el marco "más adecuado" para recordar al poeta de Burjassot (Valencia). Desde 2010, varias poblaciones celebran en otoño sus particulares homenajes al valenciano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email