X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

27, 28 y 29 de febrero

Wynton Marsalis o Clasijazz Big Band tejen el 28º Festival Internacional de Jazz de Castelló

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha presentado la programación para la 28ª edición del Festival Internacional de Jazz de Castelló para el mes de febrero, cuyo cartel lo encabeza Wynton Marsalis con la Jazz Lincoln Center Orchestra. Durante los días 27, 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo, Castelló acogerá actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.

"Un año más, Castelló se llenará de música y actuaciones con este festival de jazz que ya se ha asentado en nuestra ciudad y nos sitúa como referente en el panorama musical", ha manifestado Verònica Ruiz. "Es un placer acercar la cultura a la ciudadanía a través de la música y de sus diferentes estilos", ha añadido la regidora. La edil ha expresado que, con la actuación de Marsalis, han situado a Castelló en el mapa internacional de la cultura del jazz. Además, "las entradas se podrán adquirir a partir de 5 euros, porque entendemos que la cultura no es un lujo, la cultura tiene que ser accesible para todo el mundo", ha dicho Ruiz.

La 28ª edición el festival se desarrollará en el Teatro del Raval, la Casa de Cultura, la avenida San Pere del Grau, las calles del centro de la ciudad, con la ampliación al Auditori de Castelló. Este año, la programación se centra en el jazz nacional, valenciano y provincial, con una programación para abrir esta música a un público más amplio con soul, big band, estándares clásicos y funk.

El ciclo arrancará el jueves 27 de febrero al Teatro del Raval con la energía del soul y gòspel de Rebeca Rods & Black Ligth Gospel Choir, donde presentará el espectáculo en recuerdo a la artista Aretha Franklin que se estrenó hace un año en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Además, para dar el inicio al festival también se inaugurará la exposición del fotógrafo Sitoh Ortega con imágenes que capturan a los grandes artistas del jazz.

Clasijazz Big Band

Este seguirá sonando en Raval el viernes 28 con la actuación de la Clasijazz Big band, dirigida por el músico valenciano Ramon Cardó y formada por 19 músicos del más alto nivel, que presentarán un proyecto "espectacular". Este día, las actuaciones también se trasladarán a la Casa de Cultura, con Leo Tejedor Trío, quien con su jazz de factura guitarrística, con reminiscencias del guitarrista gitano francés Django Reinhardt, convertirán la capilla en el Caveau de la Huchette de París de mitad del siglo XX.

La 28ª edición del Festival Internacional de Jazz de Castelló se trasladará a las calles de la ciudad el sábado 29 de febrero, donde durante la mañana y la tarde, el grupo Gata Brass Band, una banda de funk y otras 'grooves' de música negra mezclada con hip hop y beato box, hará bailar al público asistente al estilo de las 'marching bands' de Nueva Orleans. Durante esta jornada, el festival se trasladará a la avenida Sant Pere del Grao de Castelló con la actuación de Héctor Tirado & The Flatmates, con un grupo que mezcla el blues con el jazz y lo funk.

El ciclo concluirá el mismo sábado con una actuación final en el Centro Municipal de Cultura hora, donde Arantxa Domínguez y Ricardo Belda presentarán, acompañados de un sexteto de lujo, A las Puertas, un magnífico disco publicado a finales del año 2018.

Esta edición del Festival de Jazz, viene toda rodeada de Febrero de Jazz a Castelló, una propuesta del Instituto Valenciano de Cultura con dos conciertos dentro del Auditori Jazz Club en la sala de Cámara Manuel Babiloni, con las actuaciones de Jim Snidero el día 15 de febrero, y Astrid Jones & The Blueflaps el día 22. Su director en Castelló, Alfons Ribes, ha afirmado que "la cultura en Castelló ha cambiado, es un hecho".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email