GRUPO PLAZA

no se celebraba aquí desde el año 2000

Acció Cultural del País Valencià volverá a ocupar la Plaza de Toros el 25 de abril

11/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). Acció Cultural del País Valencià (ACPV) volverá a celebrar en la Plaza de Toros de Valencia el 25 de abril, la 'Diada del País Valencià', con un espectáculo en el que homenajeará a la ciudad con motivo de la Batalla de Almansa. La última vez que la asociación celebró esta jornada en el coso valenciano fue en el año 2000; posteriormente el evento se trasladó a otros espacios "porque las instituciones gobernadas por el PP prohibieron el acceso a la plaza", han manifestado a través de un comunicado.

Desde ACPV han celebrado la recuperación de este espacio para celebrar esta jornada, en la que se dará "un concierto especial y emotivo, para la visibilización de los amplios sectores que apuestan por la lengua y la cultura, que durante 20 años han hecho posible su supervivencia y renovación" y que "han trabajado para alimentar la esperanza y multiplicarla".

Asimismo, han destacado que celebrarán la recuperación "de un espacio público que nos habían querido quitar" y afirmarán "con voz alta y clara que la lengua y la cultura está más viva que nunca, y que es garantía de futuro para un proyecto de País Valencià democrático, libre e igualitario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme