Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moda festiva

Aciertos y errores estilísticos en Navidad

El menos es más se mantiene en un periodo festivo en el que también cabe el juego con brillos y transparencias

15/12/2015 - 

VALENCIA. ¿Quién no ha querido ser princesa por una noche? Pues en navidad vuestro deseo se va a cumplir. Os presto mi manual mágico para que luzcáis vuestras mejores galas en un mes de eventos y reencuentros. Debéis saber que el lema de mi libro de estilo es ‘menos es más’ y no ‘un poquito más por si acaso’. Dejad en el fondo de vuestro armario las lentejuelas en exceso y las lluvias de purpurina. Ahora, visualizad en vuestra mente el color dorado porque este mes va a tintar algunos de vuestros vestidos y va a lanzar muchos destellos. ¡Vámonos de compras!

1. Siempre dicen que para crear el look perfecto lo mejor es empezar a vestirte por los pies. Y es que no hay nada más elegante y sugerente que unos stilettos de color negro, un clásico que nunca pasa de moda. Son la guinda de nuestro conjunto ya que cuando nos subimos a los tacones es cuando realmente nos sentimos como las princesas del lugar. Un gran ejemplo es Natasha Poly, la reina de la red carpet. Ella nos enseña que para eventos especiales los stilettos nunca fallan. En las grandes revistas de moda la llaman la ‘superjefa’, así que habrá que seguir a sus tacones. Y nunca mejor dicho. NO hay que ponerse zapatos recargados. No des un paso en falso y evita el calzado con muchos brillantes. Si llevas un vestido, prohibidas las botas de tacón ancho porque le quitas protagonismo y le restas elegancia. Y nunca combinar vestido negro con zapatos azul marino y viceversa, estos dos colores están muy reñidos en la moda. Es muy típico decir eso de ‘son azules pero parecen casi negros’. Error. Se nota la diferencia.

2. El oro, el material más preciado por la joyería y la moda. Así lo afirman las prendas, los perfumes y los accesorios de los grandes diseñadores. Bueno, y las burbujas de Freixenet. Ellas también han conseguido que amemos este color durante muchos años. Para estas navidades, Christian Dior ha creado la pulsera Smock Diamant Jaune, hecha con distintos tipos de oro. Pero eso no es suficiente, queda libre una mano y es la izquierda, donde las mujeres llevan los relojes. Rolex, que es muy atento con sus clientes, ha creado para estas fechas su Day-Date 40 en dorado. La feminidad convertida en reloj. ¿Pero qué son unos complementos sin una prenda de vestir a juego? Miu Miu ha diseñado un extravagante pero elegante abrigo de pitón. Sólo apto para las más atrevidas. NO hay que llevar muchos complementos dorados. Una pulsera y un reloj a juego con el vestido dorado sería lo ideal. Evitar los vestidos con mucho brillo, y si llevan brillo, lo mejor son unos zapatos discretos de color negro y un bolso a juego del mismo color. Si quieres dar el toque final, ponte el perfume dorado Magnolia Nobile de Edición Limitada de Acqua Di Parma. NO os echéis perfumes fuertes ni os rociéis todo el cuerpo. Los pequeños toques se pueden convertir en grandes errores. Por llevar más no vas a dar mejor impresión y mucho menos a oler mejor.

3. El rosa es el color del 2015 y acabar el año con dulzura siempre es una bonita opción. Además, el alejarte de los colores típicos de estas fiestas hace asegurarte de que vas a ser la atención de todas las miradas. Puedes comprar un vestido normal estilo naïf y añadirle tu toque personal, como un poco de lentejuelas en el cuello. Aunque si eres de las que se compra el vestido en el último momento y no tiene tiempo para ello aquí tienes un vestido de ASOS perfecto para eventos, parecerás una niña buena y bien vestida. Gucci ha optado estas fiestas por una falda de terciopelo larga y rosa a juego con un broche del mismo color de Flamant Corail. ¡Pero ojo! NO mezclar varios colores. Si te pones un vestido corto con medias negras no utilices zapatos rosas, el contraste entre estos dos colores es muy grande, así que lo perfecto son medias color maquillaje y unos zapatos a juego con el vestido ¡Siempre del mismo rosa! Muchas veces cometemos el error de pensar que porque sean del mismo color quedan bien. Y no, no y no. Tienen que ser el mismo tono de rosa. En cuanto a las medias, marcas como Nubian Skin han creado de tantas tonalidades de nude como colores de piel existen. Las grandes celebrities se habían sumado a la extraña tendencia de no llevar medias y morirse de frío, pero las revistas de moda han mostrado su indignación y con Nubian Skin podemos decir ‘sí’ a las medias color maquillaje en importantes actos y eventos. Actrices como Charlize Teron o Anne Hathaway han demostrado que el look de vestido rosa y zapatos rosas nunca falla ¿Te atreves?

4. Si optas por un vestido, mono, top o falda glitter lo ideal es que sea monocolor. Hay que brillar pero con moderación. Y si estás indecisa con el tono, el negro nunca falla, es el rey de la noche. ¿La otra cara de la moneda? El blanco. La actriz Blake Lively lució una preciosa falda blanca con glitter. Pero si tu conjunto va a ser sólo brillo, como el vestido plateado con la espalda al aire de Ralph Lauren. NO te pongas pendientes grandes ni recargados. Algo pequeño con un poco de brillo sería perfecto. Y nada de pulseras, ya rozaría lo excesivo. El protagonista de tus complementos solo puede ser un reloj fino y elegante. Y di sí a abrigos, capas y gabardinas. ¡Ah! Y para los hombres, los más atrevidos, se ha puesto de moda la glitter beard, esta tendencia consiste en que los hombres con barba pueden decorarla con brillantes en fiestas. Es la llamada ‘Decembeard’. ¿Qué os parece?

5. Las transparencias. Un tejido tan arriesgado pero a la vez tan elegante si sabes como llevarlo. Marcas como Women’Secret y Oysho han puesto de moda los bodies transparentes en varias opciones: con flores o lunares, en burdeos o en negro. Tú eliges. Elsa Pataky salió recientemente en El Hormiguero con un body de flores una americana negra, pantalones de vestir del mismo color y taconazos de vértigo. Sexy y elegante. La modelo Malena Costa también optó por otro con un detalle de flores y un maquillaje muy natural. Si te decantas por elegir uno NO vayas de corto, sería demasiado excesivo. Y si eliges ir de corto que sea un pantalón negro de vestir con medias negras. Y no te maquilles en exceso, cuando ya vas sugerente lo mejor es que elijas un maquillaje natural. Estaría bien un look con mucha máscara de pestañas y pintalabios rojo. Sin sombras. ¿El toque final? El pelo con ondulaciones.

Inspiraciones y compras en Instagram


¿Prefieres ver conjuntos navideños antes de decidirte? ¿O es qué no encuentras lo que te gusta? Sea lo que sea, aquí tienes una lista de las instagramers más elegantes y de tiendas online para estas fechas. Vamos a comenzar con bloggers que puedan inspirarte para crear tus conjuntos perfectos en navidad:


Julia Engel (@juliahengel) se define como una ‘dress lover’ y en su cuenta puedes encontrar innumerables modelitos para ir de cena, seguro que te inspira en muchas ocasiones. También está la conocida blogger valenciana María Turiel (@meryturiel), la mayoría de looks que muestra son de fiesta y son conjuntos muy asequibles. Si quieres inspiración para ser la más glamurosa, ella es tu chica. Aunque puede que te guste más el estilo de Marta Carriedo (@martacarriedo), blogger y presentadora de televisión. No solo te enseña sus conjuntos en Instagram, también lo hace en Snapchat, la conocida red social. Siempre que va a eventos de marcas te dice todo lo que lleva. ¡Seguro que os da muchas ideas!


Pero si ya tienes claro lo que quieres puede que en esta lista de tiendas puedas encontrar algo parecido, como por ejemplo en @verjeson_collection diseñada y confeccionada en Valencia y caracterizada por diseñar monos de fiesta. ¡Los hay para todos los gustos! O en @este_es, jóvenes diseñadoras que se están abriendo un gran camino en el mundo de la moda. La elegancia personificada. Pero si estás buscando un top, tu cuenta perfecta es @thearecom, conocidas por el mágico toque de lentejuelas que dan a sus diseños. Aunque si prefieres alquilar vestidos, tocados o accesorios puedes hacerlo en @lamasmonasocial. Una vez que hayas decidido lo que te pones ¡A disfrutar de la fiesta!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email