GRUPO PLAZA

desde el 30 de abril

La galería Tuesday to Friday reflexiona sobre la precariedad en 'Add to Wishlist'

La instalación de Marta Galindo transforma la galería y hace que las obras expuestas formen parte de la misma, "estableciendo un diálogo entre ellas y con el propio espacio"

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes 30 de abril la Galería Tuesday to Friday inaugura la exposición Add to Wishlist, de la mano de la artista Marta Galindo. Se trata de una instalación que transforma la galería y hace que las obras expuestas formen parte de la misma, "estableciendo un diálogo entre ellas y con el propio espacio", explica un comunicado. 

En la muestra se puede ver "un escenario cubierto por moqueta, cortinas y color, abundancia de elementos, pintura sobre tela o madera, mecanismos, impresión 3D, resinas, hojas de papel comestible impresas, etcétera". Se podrá ver hasta el 11 de junio. 

Add to Wishlist es, en palabras de su creadora, "un ejercicio irónico de superstición donde conjuro lugares mágicos para poder formular esos deseos frustrados, o lo que es lo mismo, las carencias básicas de una generación. Por ello, lo sobrenatural, lo fabuloso y lo supersticioso atraviesan la exposición transversalmente". 

La exposición presta especial atención "a la fusión entre tecnología y capital, para señalar esa relación disoluta y disgregar su unión naturalizada. No es casualidad que, en este entorno tóxico de insaciabilidad y competitividad feroz, se invisibilicen experiencias inherentes al sistema. Incluso, desde la individualidad crítica, a veces es complicado no ejercer esta autocensura. ¿Funcionará comercialmente una exposición sobre la precariedad, el fracaso o la ansiedad?", termina preguntándose la artista.

'Add to Whislist'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email