Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 24 de septiembre al 4 de octubre

Adrián Novella dirige el Invernadero Russafa Escénica 'Los de arriba'

La propuesta se traslada el Teatro Rialto

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. Russafa Escénica ha confirmado que su X edición Deseos tendrá Invernadero. Y al frente del cual estará el autor, actor y director Adrián Novella, de Bullanga Compañía Teatral, cuya trayectoria está estrechamente vinculada al festival - dos veces en formato bosque, una en formato vivero y un semillero-.  La propuesta, que abandera el festival por octavo año consecutivo, sufrirá algunos cambios con respecto a ediciones anteriores. Su representación se traslada a la Sala 7 del Teatro Rialto, dependiente del Institut Valencià de Cultura, que acogerá cuatro funciones, del 1 al 4 de octubre. Además, el espectáculo se incluye dentro del programa de residencias escénicas Graneros de Creación.

El Invernadero es un proyecto colaborativo que parte de un taller gratuito al que pueden presentarse alumnos y alumnas que están matriculados en el último año de formación de centros de educación oficial en interpretación o que hayan cursado un taller de formación superior en interpretación durante el curso 2019/2020. Jóvenes de más de 18 años que se forman, como es habitual, junto a un director o directora de reconocido prestigio de la Comunitat. De esta forma, Russafa Escénica se convierte en un altavoz del trabajo de las generaciones más jóvenes de artistas, además de contribuir a su inserción laboral y fomentar el diálogo entre disciplinas.

El Invernadero de Adrián Novella estará inspirado en el lema de esta edición Deseos. Con el título Los de arriba, escenificará una fiesta organizada por jóvenes de clase social alta en pleno estado de alarma y se mostrarán sus “deseos” desde diferentes perspectivas: lo sexual, lo reprimido, lo anhelado

Tanto intérpretes como público han de estar dispuestos a pasar una fiesta a lo grande. El director compondrá con los alumnos un espectáculo que partirá de la improvisación.

En palabras del director  "Hay tres acontecimientos teatrales que hay marcado mi manera de hacer teatro: entrar en La Cubana, donde entendí que espectador e intérprete pueden relacionarse de manera directa; mi trabajo de investigación en el Máster Universitario de Estudios Escénicos, donde desarrollé académicamente mi decálogo para "la inclusión del espectador en el acto teatral” y participar en Russafa Escénica, donde pude poner en práctica y hacer crecer esta manera de hacer y darle un sello propio a Bullanga Compañía Teatral”.

De esta manera, el joven creador se une a la ya larga lista de directores que han capitaneado el Invernadero desde su primera edición en 2013: Chema Cardeña, Gabriel Ochoa, Eva Zapico, Jerónimo Cornelles, María José Peris, la compañía La Coja Dansa (con Santi de la Fuente y Tatiana Clavel)  y, el año pasado, La Teta Calva (con María Cárdenas y Xavo Giménez).

El proceso de inscripción del Invernadero 2020 estará abierto del 25 de junio al 5 de julio y las bases se podrán consultar en la web del festival. Novella celebra "qué gran noticia que lo sea en el décimo aniversario, porque lo celebraremos con un acto teatral colectivo al más puro estilo Bullanga”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email