En Valencia ya se llevan a cabo este tipo de sesiones, aunque al aire libre, en el Autocine Star
VALENCIA (VP/EP). Perros, gatos y otras mascotas podrán por primera vez en España, entrar en una sala de cine. La empresa Cinesa y la Fundación Affinity presentarán este viernes, 5 de agosto, la primera sesión de cine petfriendly en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid. Según los organizadores, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la convivencia entro los espectadores y sus perros.
La sesión, que coincidirá con el estreno de una película de animación Mascotas, tendrá lugar a las 17:30 de la tarde. Con este gesto, las entidades quieren unir fuerzas para "normalizar" el acceso de los perros a recintos de ocio y así "fortalecer" el vínculo con sus propietarios. Asimismo, la empresa organizadfora ha anunciado que estudiará la posibilidad de trasladar esta iniciativa al resto de salas que gestiona en España.
Aunque en algunos países como Reino Unido o Suecia ya han coqueteado con las sesiones para mascotas, este es un fenómeno muy reciente que, en cualquier caso solo contará en España con una prueba piloto. Por el momento, las sesiones petfriendly no se darán en Valencia, aunque la ciudad sí ha llevado a cabo diferentes iniciativas para dar cabida a aquellos espectadores poco habituales en las salas. Los cines Lys se sumaron este mismo año al movimiento de las 'sesiones teta' en la que las familias pueden acudir con sus bebés.
Aunque este sí es un proyecto novedoso en las salas de cine al uso, los canes y demás mascotas ya tenían la posibilidad de disfrutar de una película en gran formato en algunos autocines. Entre ellos, el valenciano Autocine Star, donde los espectadores pueden acudir con sus mascotas siempre que vayan atadas y se ocupen de la limpieza de los residuos producidos por estas. Precisamente este mismo viernes, al tiempo que se da la primera sesión 'cerrada' en Madrid, el autocine replicará la fórmula al aire libre y convocará un concurso para elegir entre todos a la mascota más simpática, a la más obediente y a la mejor pareja mascota-dueño. El jurado pasará por el aparcamiento, tomando notas y fotos de las mascotas participantes, hasta el comienzo de la película a las 22:00 horas, mientras que en el descanso se darán a conocer los premiados.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto