GRUPO PLAZA

este sábado

El festival Al Crepuscle se despide con una fusión de sonidos africanos y Bach

Jesus Salvador “Chapi” dirige un espectáculo contemporáneo que bebe de las composiciones barrocas del compositor alemán

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. La primera edición del Festival Al Crepuscle llega a su este sábado 26 de junio en el Teatro Romano de Sagunt con el espectáculo Afrikanbach, que fusiona música clásica con ritmos africanos.
 
El músico y compositor Jesús Salvador “Chapi” lidera esta propuesta que combina paisajes sonoros de Johann Sebastian Bach con rasgos musicales de tinte afro. Afrikanbach es un heterogéneo discurso musical contemporáneo dedicado a una figura musical sin precedentes en la historia de la cultura universal.
 
El programa está compuesto por piezas del autor arregladas sobre la base orquestal de percusión y algunas músicas tradicionales africanas, inspiradas en el arquetipo de la humanidad y la espiritualidad propio de Bach. La música arquitectónica del compositor alemán ha sido la fuente de inspiración del conjunto.
 
“Bach fascina, sobrecoge y estremece al tiempo que suscita esa entidad de pasado, presente y futuro, quebrantando todos los convencionalismos del paso del tiempo y estableciendo una relación semiótica entre lo divino y lo real, al igual que ocurre con la música africana. Ambas están unidas por el dolor”, explica el responsable de la propuesta, que cuenta para su puesta en escena con el grupo de percusión Proletaris del ritme, el Orfeó Universitari de Valencia y el grupo de música tradicional africana Luna de África.
 
El Festival Al Crepuscle parte de una idea original de la Companyia Hongaresa de Teatre ligada al momento del día en que los directores de fotografía han bautizado como la hora mágica: la caída del sol. El nuevo evento de artes escénicas se celebra en el Teatro Romano en ese tránsito entre el día y la noche, y de ahí su nombre. La compañía de teatro ha organizado el festival junto al Ajuntament de Sagunt desde las concejalías de Cultura y Turismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email