GRUPO PLAZA

exposición

Alba Abellán presenta 'El orden de las cosas' en galería Vangar

16/02/2022 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes 18 de febrero, a partir de las 18 horas, la galería de arte contemporáneo Vangar inaugura El orden de las cosas, una exposición de la artista Alba Abellán. El orden de las cosas es un conjunto de piezas únicas resultado de un proceso experimental en el que, de manera muy personal, la artista juega a transferir texturas orgánicas que evocan a la naturaleza: hojas, troncos, cubiertas vegetales, la tierra o el fluir del agua. El proceso de creación es parte fundamental en esta obra, un procedimiento meditativo en el que se apaga todo lo existente para dar vía libre a aquello que surge en el momento.

En esta singular manera de crear, el orden es muy importante. Las secuencias en las que se suceden los distintos niveles temporales y artísticos provocan un resultado completamente diferente. El orden de las cosas es uno, el que se plasma en el instante preciso. El que, con naturalidad, ejerce una impresión en el presente y deja su rastro para siempre.

Alba Abellán (Riba-roja de Túria, 1992) se formó en Bellas Artes y esta es su primera exposición individual en la galería Vangar. En El orden de las cosas explora un proceso de creación y producción gráfica propios donde refleja su universo a través del monotipo. Una técnica que, desde siempre, ha sido una constante en su obra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme