X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

WORLD PAELLA DAY

Alejandro Del Toro celebra el World Paella Day con un trampantojo de paella

El plato es dulce: un arroz con leche, canela, limón y naranja con azafrán

Por | 20/09/2019 | 1 min, 41 seg

VALÈNCIA. El chef valenciano Alejandro Del Toro, uno de los más reconocidos dentro de la gastronomía valenciana por su respeto al producto de KM.0 y las recetas tradicionales, se une al reto del World Paella Day preparando un trampantojo de paella que es un postre. 

Sí, un postre.

El chef, que también es el Presidente del Comité de Gastronomía de Turismo Valencia, se ha sumado a la inicativa con este innovador plato “El World Paella Day es un evento que busca posicionar el plato más icónico de la gastronomía valenciana, la paella, alrededor de todo el mundo, y no solo en su versión más clásica y purista, que también, si no mostrando todas las posibilidades que ofrece este icono de nuestra cultura en sus múltiples posibilidades”.

El concepto del chef a la hora de diseñar este plato es el de realizar un trampantojo de paella utilizando ingredientes 100% valencianos. El plato consiste en un arroz con leche, canela, limón y naranja al que añadimos hebras de azafrán. Después se añaden unos tirabeques al almíbar y un crujiente de piel de pollo de corral con un toque dulce. 

El cocinero del Cabanyal destaca “se trata de una elaboración que busca homenajear al plato más internacional de nuestra gastronomía mostrando las posibilidades de adaptación que tiene a otras cocinas e invitando a cocineros y cocineras de todo el mundo a que se unan al World Paella Day”

La efeméride, de reciente creación, es el día en el que todos los valencianos y valencianas muestran con orgullo al mundo uno de sus tesoros más preciados, invitando a todos y todas aquellos que lo deseen, a realizar su propia adaptación gastronómica.

Comenta este artículo en
next