Una tapa de escabeche de pescado de lonja, calabaza y naranja sanguina, elaborada por el cocinero del restaurante Saor Alejandro Platero ha sido escogida como la Mejor Tapa MadeinCV en un concurso celebrado en el CDT de València
Se trata de una iniciativa que forma parte de la I Ruta de Tapas MadeinCV, que desde el pasado día 10 y hasta el 27 de mayo busca promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Agència Valenciana de Turisme son los impulsores de esta ruta gastronómica que se desarrolla en 22 bares y restaurantes del Cap i Casal.
Durante el concurso, siete cocineros han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana. Tras Platero –que concursaba también en representación del restaurante Come & Calla–, el segundo lugar ha sido para Alfonso García (Bodega La Aldeana 1927) y el tercero para Tino Fernández (Marvi). Junto a ellos, se encontraban Javier Ballester (Palace Fesol), Cristóbal Lisart (La Bodega de Tofolet), Pasquale Aragona (Sorbito Divino) y Esmeralda Marcos (La Mala Hierba).
Los miembros del jurado han sido Manuel Alonso (propietario de Casa Manolo), Mª José Martínez (Restaurante Lienzo) y Nacho Romero (Restaurante Kaymus).
Alejandro Platero participará el próximo 21 de junio en una acción promocional de la gastronomía valenciana, que tendrá lugar en Milán con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa. Un evento que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de Turisme y CONHOSTUR para la promoción gastronómica, y que contará con la presencia de reconocidos cocineros de la comunidad como Quique Dacosta, Manuel Alonso, Raúl Resino, Begoña Rodrigo y Mª José Martínez. Será la primera vez que CONHOSTUR organice una acción de este tipo en el mercado internacional, con el claro objetivo de dar a conocer la calidad del de la cocina valenciana, de los profesionales y poner en valor el producto autóctono a través de la gastronomía más allá de nuestras fronteras.