X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

25 y 26 de agosto

Alfred Hitchcock inunda de intriga la Filmoteca d'Estiu con la proyección de 'Rebeca'

23/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Filmoteca d'Estiu proyecta este viernes, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música Rebeca (1940) de Alfred Hitchcock, película que se podrá ver también el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, según informa la Generalitat en un comunicado.

En su primera producción americana, Hitchcock convirtió la novela de Daphne du Maurier en una de sus mejores películas ya que la "magistral puesta en escena de este melodrama gótico consigue crear una atmósfera asfixiante y una tensión narrativa inimitable, basada en la omnipresencia de un personaje ausente", explican los organizadores.

Al poco de tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión del aristócrata en Inglaterra, donde la nueva señora De Winter se da cuenta que allí todo está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ajuntament de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email