GRUPO PLAZA

lo celebra con una programación a lo largo de 2022

Alta Tensión cumple 20 años haciendo de València una parada de giras internacionales del rock

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. La promotora de conciertos valenciana Alta Tensión cumple dos décadas y ha diseñado una programación de artistas nacionales e internacionales que pasará por las salas de la ciudad durante 2022.

Desde que en 2002 decidieran saltar a la programación en salas, representantes del power pop, country alternativo, pop, punk-pop, sixties o folk-rock, tanto español como extranjero, han incluido a València entre las fechas de sus giras europeas e internacionales: "Veíamos que muchos grupos que nos gustaban y venían de gira por España pasaban de València. Ese fue el motivo principal de empezar con Alta Tensión: el autoconsumo". Durante estos 20 años, la promotora ha abierto un nuevo horizonte para la música en directo en el territorio en el que el público disfruta de bandas de prestigio y calidad musical.

Alta Tensión permanece fiel a su apuesta por la calidad musical, programando artistas destacados en su género y en la búsqueda constante de talentos menos conocidos por el público. Este 2022, con motivo de la celebración, se darán cita en Valencia artistas internacionales como los italianos Radio Days, la leyenda del funk Lee Fields, el estadounidense Jesse Malin o representantes de la música de raíces como The Death South, Cordovas, Tré Burt, The Mastersons, y un largo etcétera. Entre los grupos nacionales, nombres como Corizonas, Octubre o Travellin' Brothers; y las bandas locales Corazones Eléctricos, Badlands o Hank Idory, entre otros.

Garbayo, primera cita del aniversario

El sábado, 29 de enero, el ex líder de los Zodiacs, Ignacio Garbayo, presentará su segundo disco en solitario, La onda expansiva, en Loco Club. El concierto, a las 21 horas, será la primera fiesta de celebración del aniversario de Alta Tensión.

Acompañado de su banda, Garbayo promete una sucesión de himnos memorables, potentes guitarras, ritmos contagiosos y mucho rock, que harán las delicias de los amantes de The Who, Primal Scream o los Jet. Las entradas están disponibles en la web del Loco Club y los socios de Loco FanClub cuentan con entrada gratuita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email