La cervecera incorpora al programa de actividades de este evento Aula Abierta, un espacio digital de formación para los profesionales de la restauración valenciana
VALÈNCIA. El plato icónico de la gastronomía valenciana se convierte en protagonista en los próximos días gracias a World Paella Day, un programa de actividades que cuenta con Amstel como cerveza colaboradora. Es un evento impulsado por Wikipaella y organizado por Ajuntament de Valencia, Diputació de València, Visit Valencia, Turisme Comunitat Valeciana y L’Exquisit Mediterrani. Cuenta con la colaboración de FEHV, D.O Arròs de Valencia y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Y en su tercera edición presenta novedades, como World Paella Cup, donde restauradores de ocho países se batirán en una competición digital para escoger la mejor elaboración de esta receta que Valencia comparte con el mundo. También Restaurant Week, un circuito gastronómico que nace inspirado por experiencias previas como Cuina Oberta. En esta ocasión, son 60 destacados locales los que ofrecen menús a precios especiales, con la paella y los arroces valencianos como plato estrella.
Con entrantes, plato principal y postre, por 25€ se puede disfrutar del saber hacer cocinas como las de Alejandro del Toro, Toni Montoliu, Mascaraque, Kaymús, La Sucursal, Palace Fesol, Rice Club Brassa de Mar, Sucar By Vicente Patiño… Varios como galardones Estrellas Michelin y Soles Repsol se encuentran entre los participantes de esta iniciativa en la que se incluyen grandes restauradores de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
En la web del World Paella Day puede accederse a Restaurant Week para hacer la reserva online de estos menús que estarán disponibles del 17 al 27 de septiembre. Incluyen preparaciones de paella valenciana al estilo tradicional junto a arroces como el de puchero con pelota, el seco de coliflor y sepia de playa o el meloso de atún rojo y gamba. Delicias que pueden maridarse perfectamente con la frescura y equilibro de Amstel ‘Hecha en Valencia’ o buscar un acompañamiento más intenso en Amstel Oro o Amstel Oro 00. Son sólo algunos ejemplos de la riqueza gastronómica que esta iniciativa trata de poner en valor.
La cervecera se une un año más a las actividades de WPD dentro de su colaboración con Wikipaella y dentro de su línea de apoyo a la hostelería, sector con el que ha mostrado su total compromiso desde el inicio de la crisis sanitaria. Un ejemplo es el movimiento #FUERZABAR de la familia HEINEKEN España, a la que pertenece Amstel. Involucrando a otras marcas, han logrado la donación de 21,2 millones de productos de los que se han beneficiado locales de restauración de toda España en su vuelta a la actividad tras el estado de alarma.
Otro ejemplo es Aula Abierta, un espacio de formación digital que entra a formar parte del programa de WPD, poniéndose a disposición de los profesionales del sector valenciano de manera gratuita. Más de 200.000 visitas y 45.000 usuarios hasta el momento, junto al convenio con FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), avalan a estos webinars, vídeos y cursos que incluyen un servicio de consultoría personalizada.
Su propósito es ofrecer herramientas para que los profesionales del sector pudieran hacer frente a la nueva situación, ayudándoles en el proceso de digitalización y orientándoles en la gestión que requiere un negocio hostelero en el contexto de la crisis sanitaria. Con esta plataforma, Amstel se suma al impulso del sector que trata de ser World Paella Day, poniendo el foco en los profesionales y el potencial de la gastronomía valenciana.