La sede acoge el Curso de Técnico en Restauración, que forma a jóvenes en el oficio hostelero con un alto índice de inserción laboral, y este año estrena el Curso Superior en Restauración, para profesionales con experiencia que quieren reciclarse o especializarse
VALÈNCIA. Los nuevos alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia han recibido su primera lección magistral de la mano de Ángel León, conocido como Chef del Mar y poseedor de dos estrellas Michelín con su restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz). Durante la inauguración del nuevo curso, el prestigioso chef se ha dirigido a los alumnos con entusiasmo “Aprovechad esta oportunidad para desarrollaros en el mundo de la hostelería. No dejéis nunca de aprender”.
Este acto también ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia, que acaban de culminar un año de estudios de alto nivel y prácticas en algunos de los restaurantes más prestigiosos del país gracias a esta decidida apuesta de la fundación de HEINEKEN España por la formación.
Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y maestro de ceremonias de este acto de apertura y graduación, destaca “la quinta promoción de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia en el Veles e Vents demuestra que nuestra oferta formativa es un proyecto plenamente consolidado”.
La actual es la sexta promoción de alumnos del centro valenciano ubicado en el emblemático edificio Veles e Vents, en la Marina Real de Valencia, un multiespacio que ya se ha convertido en todo un referente en innovación aplicada a la hostelería, la formación y la divulgación de la cultura gastronómica en nuestro país. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo dispone aquí de las instalaciones más innovadoras del ramo y toda la experiencia del Grupo La Sucursal como socio gastronómico.
Desde Heineken España, a través de su Escuela de Hostelería, se pone a disposición de los interesados el amplio conocimiento en el ámbito de la hostelería para formar a auténticos profesionales del sector a través del Curso de Técnico en Restauración y el Curso Superior en Restauración.
El Curso Técnico en Restauración cuenta con un índice de inserción laboral que supera el 80%. Su duración es de un año completo y sus alumnos disfrutan de una formación eminentemente práctica que combina la teoría y la técnica en cocina y sala gracias al servicio en el Restaurante La Marítima, donde sirve un menú escuela en horario de medio día. Este curso, que ya ha arrancado su andadura, sigue acogiendo durante la próxima semana a los jóvenes interesados en ocupar alguna de sus últimas plazas.
Otra decidida apuesta por la profesionalización de la hostelería es el Curso Superior en Restauración, que acogerá a su primera promoción a partir del 30 de octubre. A través de él, profesionales con experiencia o formados con anterioridad disfrutan de la oportunidad de renovarse y ampliar sus competencias de cocina, sala y gestión, accediendo a técnicas especializadas y formación en emprendimiento. El plazo de matriculación continúa abierto, y al ser un curso compatible con el horario laboral y poder financiarse con la Fundación Tripartita, muchos son los hosteleros que aprovechan la ocasión para formar a sus plantillas.
Ambos itinerarios formativos incorporan un valor diferenciador adicional gracias a las importantes alianzas estratégicas que la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo mantiene con restauradores y establecimientos hosteleros de referencia en España: prácticas profesionales de tres meses de duración durante el periodo estival, en establecimientos de reconocido prestigio. Así, este año algunos de los recién graduados en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia han podido completar su formación práctica en establecimientos como Mugaritz, Zaranda, El Portal de Echaurren o Annua, todos ellos distinguidos con varias estrellas Michelín.
Esta Escuela constituye una decidida apuesta por la cocina contemporánea, es un centro de innovación gastronómica acogido en un ambicioso proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura mediterránea.
Su enclave se reconoce como uno de los edificios más emblemáticos de Levante, el Veles e Vents, que atrae la celebración de algunos de los eventos más destacados a nivel local y dedica un espacio privilegiado a las últimas tecnologías y equipamientos de hostelería, disponibles para los alumnos de la Escuela en la exclusiva cocina de formación.
Jaume Galán y Esther González, profesores de la Escuela de Hostelería de Valencia, están especializados en cocina y sala respectivamente. Ambos cuentan con el bagaje de una larga experiencia docente que junto al expertise de Javier de Andrés, socio de la Escuela distinguido con reconocimientos como la Estrella Michelin, los Soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía, garantizan una formación de máxima calidad.