GRUPO PLAZA

moda 'marca valencia'

Anna Talens interviene una nueva colección de bolsos de la firma OneSixOne

3/11/2016 - 

VALENCIA. Bajo el título ENDLESS, la artista española afincada en Berlín Anna Talens ha creado una colección de 18 modelos de bolsos en edición limitada para la firma valenciana OneSixOne, que se acaba de presentar coincidiendo con Paris Fashion Week. La artista ha sido la encargada de desarrollar, junto a Adrián Salvador, la segunda colección, piezas generadas en contacto directo con los marroquineros y los artesanos de Ubrique para llegar a 18 modelos inspirados en su obra y conectada directamente con la proporción áurea, la armonía, la belleza y el equilibrio, principios fundamentales del imaginario de la marca.

El modelo Gaia convive ahora con la nueva familia Endless, producida con pieles muy especiales y delicadas, de tactos suaves con contrastes, producidas en España y trabajadas en exclusiva para la colección. Napas metalizadas, napas reversibles, antes y nobuk. “En la colección que he creado para ONESIXONE incorporo las figuras del círculo áureo y del símbolo del infinito. Dos formas geométricas que hablan de la eternidad y de la filosofía existencial que se basa en la idea de que no existe ni principio ni fin. Y que simbolizan además, la conexión invisible que existe entre todas las cosas del mundo. Basándome en la selección de colores básicos y de las sensaciones táctiles, he ido en la búsqueda de la belleza silenciosa y de la elegancia atemporal". 

"Tras esta colección se escuchan los ecos de algunas de mis obras, como los trabajos en oro que se basan en la técnica japonesa kintsugi, los tejidos metálicos hechos a mano con agujas de crochet, los campos infinitos de alfileres que reclaman al tacto y en definitiva, la recreación de un mundo onírico que habla de la vida y de los misterios comunes a la existencia de cualquier ser humano", concluye Anna Talens. ONESIXONE nace como una marca nicho de bolsos posicionada internacionalmente en el sector del lujo a través de un modelo de bolso exclusivo, personalizado y limitado a 161 unidades diseñados por Adrián Salvador, con herrajes de la joyera Helena Rohner y la intervención de un artista internacional cada nueva temporada.

Las piezas intervenidas serán el resultado de un proceso creativo en el que el artista trabajará en torno al imaginario de la proporción áurea, a la búsqueda de la armonía, la belleza y el equilibrio creando un diálogo interno con el bolso con el único objetivo de capturar su visión sobre el concepto. Tras la buena acogida de la primera colección, intervenida por Vicky Uslé y presentada en Nueva York, ONESIXONE se encuentra disponible en venta online y en las principales tiendas de Estados Unidos, Europa y EAU, piezas que han sido portadas por mujeres como Maryam Nassir Zadeh, Chiara Ferragni o Michelle Obama.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email