ESTE SÁBADO

Arroceros por un día

La DO Arroz de València invita a participar en los trabajos de cultivo durante una jornada

| 25/06/2021 | 1 min, 40 seg

VALÈNCIA. València es, históricamente, la primera zona de España en la que comenzó a cultivarse el arroz. Un ingrediente principal y tradicional en nuestra dieta, cuyas propiedades son conocidas por todos, si bien son pocos quienes conocen realmente en qué consiste su proceso de cultivo.

Por ello, la D.O. Arroz de València quiere dar a conocer no solo las infinitas maneras de cocinarlo, sino también cómo se siembra y se recoge este cereal, convirtiendo a todo aquel que quiera en arrocero por un día. Una forma de poner en contacto a los participantes con nuestra tierra, cultura, tradiciones y medio ambiente, y que tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio a partir de las 8:30 horas, de manera totalmente gratuita.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo pensada para el público en general, una acción que permitirá acercar a las personas interesadas a un oficio que mantiene vivo a un ecosistema y a toda una sociedad, dentro de un entorno único a nivel mundial como es la Albufera. A principios de junio, aproximadamente, se siembra el arroz y se deja crecer hasta mediados de agosto, momento en el que se secan los campos. A primeros de septiembre se recolecta el cereal dejándose secar, y a continuación se seleccionan, clasifican y pelan los granos.   

La actividad comenzará con un recorrido en barca, seguido de la recogida del plantel y su traslado hasta el campo donde serán trasplantados para que continúe su ciclo de crecimiento. Sin duda, la oportunidad perfecta para pasar una mañana didáctica y divertida junto a los arroceros de la Albufera. Las plazas son limitadas, y los interesados podrán inscribirse en el correo aymerich@arrozdevalencia.org, o llamando al teléfono 685 28 68 00.

Comenta este artículo en
next