X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA

Así fue la expedición valenciana a Milán

Quique Dacosta, Manuel Alonso, Raúl Resino, Begoña Rodrigo, Mª José Martínez  y Alejandro Platero presentan al mercado italiano tapas elaboradas con producto valenciano 

Por | 29/06/2018 | 2 min, 49 seg

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana del Turisme y CONHOSTUR celebraron la semana pasada el evento “Una experiencia gastronómica cinco estrellas” que ha servido para dar a conocer el territorio y la gastronomía valenciana en Milán. En la acción, en el exclusivo espacio de la Società del Giardino, han participado Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Manuel Alonso (1 Estrella - Casa Manolo (Daimus, Valencia), Raúl Resino (1 Estrella – Restaurante Raúl Resino (Benicarló, Castellón), Begoña Rodrigo (Sol Repsol – La Salita (Valencia), Mª José Martínez (Sol Repsol – Restaurante Lienzo) y el cocinero valenciano Alejandro Platero, ganador del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv 2018.

Todos llevaron su propuesta de tapas basadas en producto valenciano con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa. En el acto estuvieron prescriptores del mercado italiano, como son representantes de agencias, operadores y medios de comunicación, así como revistas especializadas. Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 5% y durante el primer cuatrimestre de 2018 experimenta un crecimiento del 19% interanual.

Se trata de una de las acciones programadas de la Agencia Valenciana del Turisme en Italia y que ha contado con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat (CONHOSTUR) y la Oficina Española de Turismo en Milán.

Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR ha destacado cómo “la cocina valenciana tiene en la actualidad 16 restaurantes con Estrella Michelín”; y que la delegación de cocineros presentes en Milán “representa el buen hacer, la experiencia, la calidad y el alto nivel de la gastronomía valenciana”. Espinar ha agradecido a la Agència Valenciana del Turisme “la oportunidad de participar en esta misión promocional de destino Comunitat Valenciana y poder acompañar a este grupo de magníficos cocineros valencianos”.

Por su parte Quique Dacosta ha resaltado la importancia de la gastronomía para unir el territorio de la Comunitat Valenciana. “Los cocineros tenemos un código, el territorio, el producto y la innovación”.

La Agència Valenciana del Turisme refuerza así la promoción internacional de la gastronomía valenciana a través de un ambicioso programa que incluye 23 acciones dirigidas al mercado extranjero, desde países de Europa, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Nórdicos, entre otros,  a mercados lejanos, como Estados Unidos, China, Japón, Malasia y Rusia. Estas acciones se enmarcan dentro del programa específico dirigido a la promoción de la gastronomía que ha impulsado la Agència Valenciana del Turisme para este ejercicio 2018. Un programa que incluye un total de 50 actividades, de las que 23 van dirigidas al mercado internacional.

El director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, cree que este refuerzo promocional "nos permitirá resaltar la importancia de la gastronomía en nuestro territorio”. Asimismo, refleja que “para el gobierno valenciano el turismo gastronómico es una prioridad”, ya que a su juicio “resulta clave en la configuración de la experiencia turística y contribuye a posicionar este producto como elemento diferenciador”.

Comenta este artículo en
next